ORIENTACIÓN Y FP DUAL

Proyecto impulsado por:

Logo Funcadación Bertelsmann Logo Caixa Bank

La FP Dual en contexto educativo

La modalidad dual constituye una nueva forma de aprender en la que conocimientos y competencias se desarrollan en entornos productivos reales. Una forma distinta de aprender que constituye un itinerario formativo de calidad.

La FP

La Formación Profesional del Sistema Educativo, también identificada como FP Inicial o Reglada, comprende la formación de los ciclos formativos (FP Básica, ciclos de Grado Medio y Superior) y los Cursos de Especialización, e integra conocimientos teóricos y prácticos con una vocación profesionalizadora que atiende a las necesidades del sector productivo y a la empleabilidad del alumnado.

Leer más

La FP Dual

La FP Dual es una modalidad de FP en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. El aprendiz alterna entre el centro educativo y la empresa, en la que también práctica lo aprendido, mediante el trabajo.

(más…)

Leer más

Una nueva forma de aprender

La Formación Profesional Dual es percibida cada vez más como un itinerario formativo de valor, que tiene entre sus principales ventajas una gran proximidad con el mundo de la empresa y el mercado laboral.

(más…)

Leer más

Orientación

Al finalizar la escolarización obligatoria, muchos jóvenes deben decidir qué camino tomar. En este contexto, una orientación académica y profesional de calidad puede contribuir a ofrecer horizontes estimulantes. En un contexto con el actual, de grandes cambios y tan marcado por la digitalización y la innovación constante, la FP y más en concreto, la FP Dual son una buena fórmula para adaptarse a las demandas de cualificación que se plantean desde el mercado de trabajo.

Leer más

La FP Dual, una formación en alternancia entre el centro educativo y la empresa.

Aprendizaje práctico en un entorno real.

La FP Dual, una vía directa hacia la empleabilidad.

Remuneración y Seguridad Social, un primer contacto con el mercado de trabajo.

El aprendiz como protagonista de su
proceso de aprendizaje.

La FP es una formación modular.

La FP como vía de acceso a perfiles híbridos o a otras opciones formativas, bajo un esquema de formación a lo largo de la vida.

CONOCE LA FP DUAL

Descubre la publicación impulsada por CaixaBank Dualiza y
Fundación Bertelsmann.

2024-06-17 15:55:00