Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

¿QUÉ ES LA ALIANZA PARA LA FP DUAL?

Una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con una FP Dual de calidad

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad. Los miembros de la red son empresas, centros educativos, organizaciones sectoriales, ayuntamientos y otras instituciones que implementan la FP Dual y/o la promueven activamente.

La FP Dual se puede implantar desde los dos subsistemas de la Formación Profesional (la FP inicial o del sistema educativo y la FP para el empleo, aunque la nueva ley de FP modificará algunos de estos términos). Sin embargo, la Alianza para la FP Dual se concentra actualmente en apoyar el subsistema de la FP inicial, esto es, la FP Dual del sistema educativo.

El trabajo de la red Alianza se basa en la experiencia acumulada por las más de más de 1.500 empresas, centros educativos e instituciones que la integran, constituyendo el mejor y más extenso banco de experiencias en FP Dual de España.

¿Qué acciones lleva a cabo la Alianza para la FP Dual para conseguir sus objetivos?:

  • Apoya a las empresas y centros educativos a diseñar su primer proyecto de FP Dual a través de la Asesoría Técnica de la Alianza. El éxito o fracaso del primer proyecto de FP Dual de una empresa es clave para la continuidad de su participación en dicho sistema. Desde 2019, una vez el modelo de Dual ha estado más extendido, el trabajo de la Asesoría se ha centrado en apoyar y garantizar la calidad de los proyectos de FP Dual entre los miembros de la Alianza, así como en garantizar su sostenibilidad en el tiempo.
  • Fomenta el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimiento dentro de una red de más de 1.500 miembros.
  • Realiza propuestas de mejora de la FP Dual mediante grupos de trabajo en los que participan los miembros de la red.
  • Visibiliza, comunica y aporta credibilidad y prestigio al sistema de Formación Profesional Dual.

Si quieres conocer más detalles sobre la Alianza para la FP Dual, ¡¡descárgate aquí el folleto!!

Lista de usuarios del chat