Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

¿QUÉ ES LA ALIANZA PARA LA FP DUAL?

Una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con una FP Dual de calidad

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional dual para estudiantes de calidad.

La Alianza fue creada en 2015 por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.  Actualmente, cuenta con más de 1500 miembros entre empresas, centros educativos, ayuntamientos, organizaciones sectoriales y otras instituciones implicadas activamente en la implantación de una Formación Profesional dual de calidad.

La experiencia acumulada a lo largo de estos años en torno a la FP dual ha dado como resultado la creación de la Comunidad de Conocimiento, una plataforma cuyo objetivo principal es compartir el conocimiento adquirido por la Fundación en materia FP dual.

La Comunidad de Conocimiento adquiere especial relevancia en el contexto actual, con una nueva Ley de Formación Profesional 2022 que deberá ser desarrollada en los próximos años por parte de las diferentes comunidades autónomas, con la visión de adaptar un sistema educativo más flexible, dinámico y adaptado a las necesidades socioeconómicas del país.

El trabajo de la red Alianza se basa en la experiencia acumulada por las más de más de 1.500 empresas, centros educativos e instituciones que la integran, constituyendo el mejor y más extenso banco de experiencias en FP Dual de España.

¿Qué acciones lleva a cabo la Alianza para la FP Dual para conseguir sus objetivos?:

  • Fomenta el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimiento dentro de una red de más de 1.500 miembros.
  • Realiza propuestas de mejora de la FP Dual mediante grupos de trabajo en los que participan los miembros de la red.
  • Visibiliza, comunica y aporta credibilidad y prestigio al sistema de Formación Profesional Dual.
2024-05-22 20:37:10