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FP DUAL

Autoevaluación de calidad en FP Dual

Inspirada en el informe «Indicadores para la implantación de proyectos de FP Dual de calidad»

Una herramienta para conocer la calidad de vuestro proyecto de FP Dual

La modalidad Dual de FP fue introducida en España hace diez años, y en la actualidad aún presenta diversas carencias, tal y como se ha evidenciado en numerosos debates entre los agentes clave. Sin embargo, todos coinciden en que la calidad es un elemento fundamental para el éxito de la FP Dual.

Debemos dirigirnos hacia un modelo que se ofrezca bajo un marco de calidad si pretendemos asegurar, por una parte, un alto impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes y, por otra, un valor añadido real a empresas y centros educativos.

Hoy en día, en España no existe ningún marco de referencia que permita estudiar la efectividad de los proyectos de FP Dual y conocer el grado en el que contribuyen a alcanzar los objetivos de los diferentes actores para así tomar decisiones de mejora. Por ello, a continuación encontrarás una herramienta sencilla que te ayudará a evaluar la calidad de vuestro proyecto de FP Dual. A través de bloques temáticos y un sistema de priorización, podrás determinar qué aspectos de la FP Dual ya trabajáis acorde a los estándares de calidad y cuáles tienen margen de mejora. El tiempo estimado para completar este ejercicio es de 30 minutos.

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