Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

SOMOS FP DUAL

La red de embajadores de la FP Dual en España

La Red de Embajadores Somos FP Dual es una red donde estudiantes y ex estudiantes de la Formación Profesional Dual difunden esta modalidad que aún es muy poco conocida en España entre los jóvenes y la sociedad.

Lo hacen a través de sus historias personales las cuales son una gran fuente de inspiración.

Este proyecto está impulsado por la Fundación Bertelsmann, Lidl Supermercados, y la Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Social Europeo, y nace con los siguientes objetivos:

1.

Promover una FP Dual de calidad

2.

Dar a conocer esta modalidad formativa

3.

Mostrar a los jóvenes alternativas para emprender su futuro

4.

Crear una sociedad mejor que rompa con los estigmas

5.

Demostrar que es una modalidad con futuro a través de casos de éxito

6.

Conseguir dar visibilidad a sus historias y empoderamiento

El origen del proyecto se sitúa en 2018, en el marco de la Alianza para la FP Dual. Desde entonces la red no ha parado de crecer en miembros, acciones y personas. Gracias a todas las actividades que la Red Somos FP Dual ha realizado en estos años, se ha conseguido que más de 30.000 personas conozcan esta modalidad formativa de futuro.

Aunque Somos FP Dual actúa en todo el territorio nacional, las Cámaras de Ciudad Real, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla y Tarragona, apuestan fuertemente por el proyecto, siendo los principales territorios en los que opera la Red.

Actualmente la red de embajadores cuenta con 140 voluntarios. Los embajadores realizan charlas y actividades en centros educativos, empresas y otras instituciones, participan en diferentes ferias de educación y empleo y en mesas redondas, intercambian experiencias a nivel nacional e internacional con otros embajadores, son entrevistados en  medios de comunicación y se encuentran muy activos en Redes Sociales.

¡Síguelos para estar al tanto de todas las novedades de la red!.

Además, también existen beneficios para las empresas y centros educativos cuyos alumnos de FP Dual son embajadores de la red Somos FP Dual:

NOTICIAS RELACIONADAS

INICIATIVA IMPULSADA POR:

Lista de usuarios del chat