Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

PREMIO ALIANZA PARA LA FP DUAL

El Premio Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa anual que organizamos desde la Fundación Bertelsmann para reconocer y premiar los mejores proyectos que reflejen y promuevan el compromiso con la FP Dual en España.

Con el Premio apostamos por la innovación en modelos de aprendizaje basados en la formación en entornos reales de trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país, que desembocará en una reducción del desempleo juvenil, una mejora de la competitividad de nuestras empresas y el acercamiento entre el mundo empresarial y el educativo.

Categorías para las candidaturas

  • Pequeña y mediana empresa (PYME)
  • Gran empresa
  • Centros públicos, privados o concertados
  • Otras organizaciones (asociación empresarial, cámaras de comercio, instituciones, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro)

Los ganadores de las ediciones anteriores nos cuentan…

¿Qué recomendaciones tenéis para las futuras candidaturas?

FER, ganador en la categoría Otras Organizaciones
«Es importante poner el foco en las personas y destacar y plasmar en la propuesta el impacto que el proyecto tiene en ellas; cómo influye positivamente en sus vidas y en su entorno”.

IES Fernando III, ganador en la categoría Centros Educat
«Todos los proyectos son únicos por lo que a la hora de presentar el proyecto habría que intentar plasmar las singularidades que lo hacen diferente y especial”.

¿Qué impulso os ha dado ganar el Premio?

FCIC, ganador en la categoría Otras Organizaciones
«Nos ha dado visibilidad a nivel estatal, ya que el nuestro era un proyecto implementando únicamente en Catalunya: a raíz de esta visibilidad hemos contactado e iniciado gestiones con empresas de otras comunidades, interesadas en implementar Formación Profesional Dual en sus centros de trabajo. También ha sido un impulso para situarnos como referentes ya que organismos, asociaciones  y entidades nos han solicitado actos de difusión de nuestras buenas prácticas.»

Heineken, ganador en la categoría Gran Empresa

«El hecho de haber recibido el Premio nos ha ayudado a impulsar el programa a nivel interno ya que se ha incrementado el sentimiento de orgullo y ha promovido la implicación de los diferentes actores, así como para extender el programa a otras áreas. También destacaríamos que la predisposición de los Centros de Estudios a enviarnos a sus alumnos es cada vez mayor, puesto que son conscientes de que nuestro compromiso con el programa y con el desarrollo de los aprendices es total.»

Lista de usuarios del chat