ORIENTACIÓN Y FP DUAL

Proyecto impulsado por:

Logo Funcadación Bertelsmann Logo Caixa Bank

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Para muchos docentes y orientadores educativos, la FP Dual sigue siendo un itinerario formativo bastante desconocido. Por diferentes motivos, todavía hay un conocimiento limitado sobre cómo está organizada, qué requisitos son necesarios para cursarla o cuáles son las principales ventajas que puede ofrecer para muchos jóvenes.

Este site busca revertir esa situación, proporcionando a la comunidad educativa y especialmente a los orientadores, una información accesible y práctica sobre la FP Dual en particular.

La idea es no sólo ofrecer una información útil sobre qué es la FP Dual y cómo está organizada, sino también tratar de aportar una visión más diferencial, más pedagógica, sobre esta modalidad formativa, ofreciendo argumentos que ayuden a los orientadores a tenerla en cuenta a la hora de plantearla como una alternativa formativa a sus alumnos.

Este espacio web es fruto del trabajo colaborativo de Fundación Bertelsmann y CaixaBank Dualiza y para realizarlo se ha contado con el apoyo de expertos en FP Dual, centros educativos, docentes y también ex aprendices.

IMPULSADO POR

Fundación Bertelsman 
www.fundacionbertelsmann.org

Caixabank Dualiza
www.caixabankdualiza.es

CONOCE LA FP DUAL

Descubre la publicación impulsada por CaixaBank Dualiza y
Fundación Bertelsmann.

2024-03-01 00:55:19