ORIENTACIÓN Y FP DUAL

Proyecto impulsado por:

Logo Funcadación Bertelsmann Logo Caixa Bank

SANDRA GARCÍA

FP Grado Superior Laboratorio de análisis y Control de Calidad

Derypol
INS Terrassa

Tiene 24 años y es de Cerdanyola del Vallès, en la provincia de Barcelona. En el curso académico 2017- 2019, Sandra cursó el ciclo formativo de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, en modalidad dual, en el Institut Terrassa. Su formación la alternó en la empresa formadora Derypol, que se dedica principalmente al tratamiento de aguas residuales.

A mediados del primer año de su Formación Profesional en el centro educativo, fueron a hacerles una charla sobre la modalidad de FP Dual y sus oportunidades. Fue en este momento cuando Sandra decidió formarse en dicha modalidad formativa. Después de finalizar su formación en modalidad dual, Sandra se incorporó en la plantilla de Derypol como empleada, con contrato indefinido.

«Gracias a la FP Dual, puse en práctica lo que había aprendido en clase de manera teórica, en la empresa. De esta manera, los conceptos se me quedaron mucho mejor. Además, crecí mucho personalmente, tanto en seguridad y confianza en mí misma, para dar lo mejor de mí.» Sandra García

 


TESTIMONIOS

ELLOS OPTARON
POR LA FP DUAL

Estos tres jóvenes tomaron una decisión clave para su futuro profesional: optar por la FP Dual. Ellos no se dejaron frenar por prejuicios existentes en torno a la FP y confiaron en profesionalizar aquello que les gustaba hacer.

¿ERES UN CASO DE ÉXITO

¿Quiere que tu experiencia en la FP Dual aparezca en esta web?
Envíanos tu caso y el material para que te podamos incorporar a
nuestra base de datos

    2024-03-01 02:21:12