Adhesión- 21/04/2017

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Madrid, 20 de abril de 2017 – La Alianza para la Formación Profesional Dual y U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han sellado hoy la adhesión de   U-tad a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Al acto celebrado en las instalaciones de U-tad en Las Rozas han asistido el Consejero Delegado Adjunto del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital,     U-tad, Jorge Calderón, junto con el Senior Project Manager de la fundación Bertelsmann, Juan José Juárez.

Sin-título-9

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Una de las señas de identidad del Centro Profesional de U-tad desde su nacimiento es su cercanía con la industria al estar situada en el mismo Campus en el que se encuentra el estudio de animación, Ilion Animation Studios. La colaboración de U-tad con el entorno productivo y social es algo inherente a su modelo educativo, lo que se traduce en proyectos conjuntos con empresas, fundaciones, ONGs y entidades municipales que se desarrollan en las aulas por equipos multidisciplinares de alumnos y profesores.

En U-tad se orienta el proceso de enseñanza-aprendizaje de la FP prioritariamente hacia el ‘saber hacer’. Por esa razón, en cursos venideros el Centro integrará la Formación Profesional Dual en su programa y contará con empresas dispuestas a que los alumnos completen su aprendizaje en entornos reales de trabajo.

thtjgujkh9o

Jorge Calderón, Consejero Delegado Adjunto de U-tad, ha destacado que “U-tad ha estado trabajando en el área de la educación superior, y específicamente de la formación profesional, desde su fundación en el año 2010. La experiencia de estos años nos permite formar parte de esta Alianza que constituye una iniciativa imprescindible para consolidar el desarrollo de la Formación Profesional en nuestro país, y que encaja perfectamente con nuestro modelo educativo”.

Por su parte, Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “estamos muy contentos de poder contar con U-tad como centro de formación muy comprometido con el aprendizaje de sus alumnos. Necesitamos el apoyo de entidades que crean en la importancia del saber hacer y que cuenten con las empresas para que los jóvenes puedan aprender también de ellas”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

NOTICIAS RELACIONADAS

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza