Adhesión- 30/11/2016

Las asociaciones Agremia y Amiitel se adhieren a la Alianza para la FP Dual

Madrid, 30 de noviembre de 2016 – CEIM – Confederación Empresarial de Madrid –  CEOE ha acogido esta mañana el acto de adhesión de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) y de la Asociación Madrileña de Industriales e Instaladores de Telecomunicación (Amiitel) con el objetivo de poner en marcha un proyecto de FP Dual orientado a las PYMES de los dos sectores que abarcan ambas asociaciones. Así pues, este proyecto piloto ofrecerá a los aprendices que participen, una oferta formativa extra curricular con contenidos altamente especializados y relacionados con las competencias profesionales requeridas por los dos sectores.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. La Alianza es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) lleva en su ADN la formación y, por esa razón, tienen claro que la Formación Dual debe ser el cauce para formar a futuros trabajadores de sus empresas. Por otro lado, desde la Asociación Madrileña de Industriales e Instaladores de Telecomunicación (Amiitel) quieren ayudar a sus asociados y fomentar la especialización de los aprendices dentro de un entorno real de trabajo.

img_0498-1_retocada_body

En el acto, Miguel Garrido, Secretario General de CEIM, ha felicitado a Agremia y Amiitel por la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual y su compromiso con la formación de los jóvenes y de los mejores profesionales para el sector. También  ha destacado la labor de la Alianza con la implantación de este proyecto como modelo,  que aún complejo y con todas las dificultades y retos que hay que abordar, permite aunar los intereses de empleabilidad de los jóvenes con la necesidad de cualificación y competencias del tejido empresarial.

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “desde la Alianza para la Formación Profesional Dual estamos muy contentos de adherir a dos asociaciones muy potentes y comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España. Es un paso adelante para conseguir implantar la FP Dual en estos sectores que tienen unas necesidades muy específicas y que se van a beneficiar seguro de las oportunidades que ofrece este modelo”

José María de la Fuente, Presidente de Agremia, ha explicado que “el poder contar con una herramienta formativa tan potente como la FP Dual posibilita que las empresas del sector de las instalaciones energéticas puedan participar en la formación activa de los futuros profesionales, rescatando de esta manera el sistema del aprendizaje diario y constante en el seno de la empresa, que no hace muchos años era la única vía posible de formación práctica. La diferencia ahora es que la empresa no está sola en esta tarea pues cuenta con un soporte y apoyo técnico/humano mucho mayor y más cualificado, por lo que el resultado final será beneficioso para todos”.

Finalmente, Juan José García, Presidente de Amiitel, ha destacado que “para AMIITEL, la asociación de integradores de telecomunicación, la Alianza para la FP Dual es un instrumento ideal para las empresas asociadas, dado que se asienta en unas bases bien construidas la formación, la cual es clave en el desarrollo de unas empresas que se dedican a un entramado cada día más complejo y en el que hay que estar siempre a la última, como son las telecomunicaciones, fibra óptica, cableado estructurado, seguridad, hogar digital, etc., que avanza a un ritmo vertiginoso y donde es imprescindible la formación. Las asociaciones no dejan de ser entidades que deben servir a la empresa asociada y facilitar su labor en un mercado muy especial, tal como es el que representamos”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza