Fundación Valenciaport

Ana Rumbeu Daviu 11 de abril de 2023

Desde la Fundación Valenciaport, y con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia y la asociación Propeller Valencia, pusimos en marcha a mediados de 2020 el proyecto “FP Dual Inmersión Portuaria”, una iniciativa pionera en el sector logístico-portuario en la que participan las empresas del clúster e institutos de educación secundaria (Pere Boïl, Mislata, Ausias March y Grao) con el objetivo principal de ajustar la formación de manera que responda a las necesidades laborales reales de las empresas del sector y facilite la inserción laboral de los jóvenes.

La FP Dual Inmersión Portuaria incorpora a los estudios de Grado Superior de Comercio Internacional y de Transporte y Logística 200 horas de formación logístico-portuaria, y 400 horas de prácticas duales en empresas del sector. Además de las horas de aula el programa incluye, visitas a instalaciones portuarias, actividades de equipo y el desarrollo de trabajo en empresas simuladas. El principal objetivo de esta formación es que el alumnado sea conocedor de las operaciones más habituales en las empresas de la comunidad logístico-portuaria y pueda realizar su trabajo de manera eficaz y eficiente, favoreciendo así su posterior incorporación al mercado laboral.

Este proyecto ha dado el impulso necesario para integrar de manera estable la especialización logístico-Portuaria en la formación profesional. Los siguientes pasos se dirigen hacia otras FP como Administración y finanzas, electromecánica, instalaciones frigoríficas y de climatización, informática etc.. todas ellas con relación con los trabajos y actividades que se desarrollan en nuestro sector logístico-portuario.


FP PRO

Juan José Martínez 30 de marzo de 2023

La propuesta de FP Pro se construye como una formación integral, centrada en el alumnado, y que nace de las necesidades de la empresa, Creamos el empleado PRO, colaborando con empresas de primer nivel y aplicando una metodología de ‘Aprendizaje y Servicio’ que garantiza la adquisición de destrezas profesionales a través de retos y proyectos que integran múltiples competencias.

La satisfacción de profesorado y alumnado, junto con los altos niveles de inserción laboral, nos animan a seguir trabajando en esta propuesta de innovación pedagógica en la etapa de Formación Profesional.

Somos FP, somos PRO (PROfesionales, PROactivos y comPROmetidos) con la cualificación de las personas para mejorar sus expectativas personales y profesionales.


CENTRO INTEGRADO FP MICROSISTEMAS

BEATRIZ SALAZAR HERNANDEZ 7 de noviembre de 2022

El Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS inicia su andadura en el año 1981, como consecuencia de una evidente necesidad de servicios profesionales en el área de la formación.

Nuestra actividad profesional se centra en el estudio de las necesidades formativas, en el desarrollo de contenidos y la impartición de una enseñanza que combine el alto valor académico, con un carácter eminentemente práctico y siempre dentro de los más altos estándares de calidad.

Nuestro compromiso es llegar a soluciones concretas, prácticas y eficaces, que acompañen a su empresa en el desarrollo y búsqueda del éxito empresarial y en el de las personas que componen su organización.

En la Actualidad, queremos potenciar la oferta formativa incorporando a la misma la FP Dual en nuestro Centro.










2024-05-22 00:08:23