Instituto CEGAM

Anabel Jurado Miranda 4 de marzo de 2024

El Instituto CEGAM es un Centro Oficial de Formación Profesional que está homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación. Disponemos de Centros en la provincia de Córdoba situados en Fernán Núñez y en Cabra dedicados a la Formación Profesional Presencial y A distancia de Grado Medio y Superior de las Familias Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, así como de Comercio y Marketing. Los Centros imparten formación presencial y además poseen su propio Campus Virtual. Esto permite a los alumnos dominar las herramientas y nuevas tecnologías necesarias para el desarrollo de la actividad profesional y a los docentes adaptar las clases a un entorno más ameno situándonos en una posición de ventaja competitiva y tecnológica, todo ello de acuerdo con las peculiaridades de cada especialidad.

CEGAM apuesta por la Formación Profesional Dual que combina el desarrollo de las actividades formativas propias de cada titulación entre el centro educativo y la empresa, consiguiendo integrar los esfuerzos del sector formativo y productivo por alcanzar una sociedad con alto nivel de competencias profesionales, personales y sociales y una cualificación profesional adecuada para ser motor de cambio.

Nuestros centros participan en el programa ERASMUS + como centro propio para poder ofrecer a los alumnos becas de movilidad para realizar su FCT en países de la unión europea. La movilidad europea de nuestro alumnado es fundamental para contribuir al desarrollo de sus competencias y capacidades, además de aportar a sociedades críticas y solidarias.

Para más información puedes visitar nuestra web: https://institutocegam.com/


IES Severo Ochoa

Marina Navarro Pina 15 de enero de 2024

El IES Severo Ochoa cuenta con una alta experiencia en FP Dual desde sus inicio en Comunidad Valenciana. Consideramos a la FP Dual como la semilla de un futuro lleno de oportunidades para nuestro alumnado.


CDP Santa Madre Sacramento

El centro Santa Madre Sacramento (Adoratrices), con una experiencia de más de 40 años de Formación Profesional en Málaga, imparte diversos Ciclos de Grado Medio y Superior.

Nuestro programa de Formación Profesional Dual en el CFGM Gestión Administrativa refuerza la formación teórica reglada con el aprendizaje práctico, que solo puede adquirirse en un entorno empresarial real, donde el alumnado, sintiéndose plenamente integrado, pueda complementar su formación que le permita una excelente cualificación.



Centro Educativo Rural Valle del Guadalquivir

Cristina Belmonte López 26 de septiembre de 2023

El alumnado de FP tiene la oportunidad de poder llevar a la práctica toda aquella formación teórico- práctica, como una persona trabajadora más. Esa experiencia nutre al alumnado de una mayor y mejor formación profesional.

En nuestro centro tenemos contacto directo con empresas del sector que nos solicitan alumnado que pueda participar en el proyecto DUAL.

El ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil en muy necesario en dual, ya que los centros educativos pueden ampliar todas sus intervenciones gracias a nuestra participación.

 



JESÚS MARÍA SAN AGUSTÍN

Mar Bañón Amat 21 de marzo de 2023

En nuestro centro, ubicado en la ciudad de Orihuela (Alicante), se llevan a cabo dos ciclos formativos de grado medio relacionados con el sector de la sanidad.

Uno de ellos es el de Técnico en Farmacia y el otro Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Nuestra intención es ir ampliando la oferta de FP dual para nuestros alumnos de manera progresiva, a través de la asociación con distintas empresas de nuestra provincia, para así asegurar una formación de calidad para nuestro alumnado.


IES ADEJE

Juan Gutiérrez Valdemoro 14 de marzo de 2023

En el IES ADEJE tenemos en este momento dos proyectos de FP Dual en marcha y tres más en fase de preparación para presentarlos y que puedan ser ejecutados en el Curso 2023-2024.

Los proyectos que actualmente impartimos son:

  • CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos (Mixto).
  • CFGM Gestión Administrativa.

El Centro ha ido ampliando la cantidad de empresas colaboradoras y ahora mismo contamos con varios establecimientos alojativos y otro tipo de empresas para el alumnado del CFGM Gestión Administrativa, aunque estos últimos también se incorporan a los departamentos administrativos o de Recursos Humanos de los establecimientos alojativos.

Los ciclos en los que estamos trabajando para ser impartidos en modalidad DUAL Mixta son los siguientes:

  • CFGM Servicios en Restauración.
  • CFGM Cocina y Gastronomía.
  • CFGM Panadería, Repostería y Confitería.

ESCUELA FAMILIAR AGRARIA EL CAMPICO

Ivan Rodriguez Pillado 8 de marzo de 2023

Nuestra Escuela familiar Agraria El Campico, en lo sucesivo, EFA, cuenta con más de 50 años de trayectoria y experiencia en la formación de profesionales, inicialmente en el sector agrario y, actualmente, en diversos ámbitos profesionales.

Desde sus inicios, se implantó el denominado sistema de ALTERNANCIA,- PROYECTO MEDEA, consistente en la formación combinada entre el centro educativo y empresas del entorno y de los sectores demandados. Este hecho nos ha permitido afrontar la nueva FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD DUAL con un amplísimo bagaje y una dilatada experiencia.

Para nosotros, la adopción de dicha modalidad no ha sido más que una readaptación de nuestra alternancia al sistema establecido, lo que nos ha facilitado, sin ninguna duda, ofertar una formación de calidad tanto para nuestros alumnos como para las empresas colaboradoras.

La FP DUAL se basa en 4 pilares fundamentales:

  • El alumno: nuestros alumnos son muy conscientes de la necesidad de tener una formación lo más práctica y profesional posible, lo que hace que entiendan y acepten la FP DUAL, viéndola como una formación que garantiza su inmersión en el sector laboral.
  • El centro: con la experiencia que nos dan los años, nuestro centro es, como no podía ser de otro modo, un firme defensor de este tipo de formación profesional. Desde dirección, pasando por jefatura de estudios y terminando en los profesores, trabajamos en ofrecer una FP DUAL de calidad a nuestros alumnos, con visitas periódicas a empresas, asociaciones, entidades públicas con el objetivo de establecer cuantas más colaboraciones mejor.
  • Las familias: comparten con nosotros la visión de futuro que ofrece la FP DUAL para sus hijos, y se involucran directamente en muchos casos, en la relación empresa-alumno-centro.
  • Las empresas: son las verdaderas realizadoras de la FP DUAL, sin las que no podría ser viable nada de lo que ofrecemos. Gracias a nuestro trabajo, a su compromiso, tenemos una amplia red de empresas colaboradoras, con una actitud y una dedicación encomiables para dar a nuestros alumnos lo mejor de ellas.

Estos 4 pilares trabajan en la misma dirección y al mismo ritmo, con el objetivo de dar a los alumnos las mejores cualidades y capacidades profesionales que garanticen su éxito profesional




2024-05-28 18:17:20