Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ESCUELA FAMILIAR AGRARIA EL CAMPICO

Nuestra Escuela familiar Agraria El Campico, en lo sucesivo, EFA, cuenta con más de 50 años de trayectoria y experiencia en la formación de profesionales, inicialmente en el sector agrario y, actualmente, en diversos ámbitos profesionales.

Desde sus inicios, se implantó el denominado sistema de ALTERNANCIA,- PROYECTO MEDEA, consistente en la formación combinada entre el centro educativo y empresas del entorno y de los sectores demandados. Este hecho nos ha permitido afrontar la nueva FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD DUAL con un amplísimo bagaje y una dilatada experiencia.

Para nosotros, la adopción de dicha modalidad no ha sido más que una readaptación de nuestra alternancia al sistema establecido, lo que nos ha facilitado, sin ninguna duda, ofertar una formación de calidad tanto para nuestros alumnos como para las empresas colaboradoras.

La FP DUAL se basa en 4 pilares fundamentales:

  • El alumno: nuestros alumnos son muy conscientes de la necesidad de tener una formación lo más práctica y profesional posible, lo que hace que entiendan y acepten la FP DUAL, viéndola como una formación que garantiza su inmersión en el sector laboral.
  • El centro: con la experiencia que nos dan los años, nuestro centro es, como no podía ser de otro modo, un firme defensor de este tipo de formación profesional. Desde dirección, pasando por jefatura de estudios y terminando en los profesores, trabajamos en ofrecer una FP DUAL de calidad a nuestros alumnos, con visitas periódicas a empresas, asociaciones, entidades públicas con el objetivo de establecer cuantas más colaboraciones mejor.
  • Las familias: comparten con nosotros la visión de futuro que ofrece la FP DUAL para sus hijos, y se involucran directamente en muchos casos, en la relación empresa-alumno-centro.
  • Las empresas: son las verdaderas realizadoras de la FP DUAL, sin las que no podría ser viable nada de lo que ofrecemos. Gracias a nuestro trabajo, a su compromiso, tenemos una amplia red de empresas colaboradoras, con una actitud y una dedicación encomiables para dar a nuestros alumnos lo mejor de ellas.

Estos 4 pilares trabajan en la misma dirección y al mismo ritmo, con el objetivo de dar a los alumnos las mejores cualidades y capacidades profesionales que garanticen su éxito profesional


https://www.elcampico.org

Dirección

CAMINO EL CAMPICO, S/N

Jacarilla


Código Postal

03310


Titularidad

Concertado

PERSONAS DE CONTACTO

Para visualizar las personas de contacto de esta organización, tu organización debe ser miembro para la Alianza de la FP Dual y debes iniciar sesión

2024-05-20 01:04:25