No se han respondido todas las preguntas

Introducción

Introducción
Identificación
Cuestionario
Resultados

¡Bienvenido al cuestionario de calidad para empresas!

Una vez hayas finalizado el cuestionario encontrarás un documento con todas las respuestas que has aportado sobre tu proyecto de FP Dual. Allí podrás ver los criterios de calidad que ya cumple tu proyecto y los criterios que tienen un margen de mejora.

Por favor, antes de empezar la auto evaluación debes rellenar los siguientes campos:


Hay campos sin rellenar

*Si tenéis presencia en muchas comunidades, puedes escoger la Comunidad Autónoma donde está situada la sede central

Estos datos son únicamente estadísticos y no se podrá identificar tu empresa.

Introducción
Identificación
Cuestionario
Resultados

Cuestionario Empresas

Personal Proceso Formación Evaluación Recursos Sinergias
(13 preguntas) (11 preguntas) (4 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (8 preguntas)

Has de tener en cuenta que los indicadores de calidad se dividen en áreas temáticas y en 3 niveles de prioridad:


Prioridad Alta: ☆☆☆

son requisitos que se deberían cumplir en su totalidad ya que son fundamentales en la calidad de la FP Dual.


Prioridad Media: ☆☆

son criterios que han de cumplirse en su mayoría puesto que repercuten de forma muy relevante en la calidad de la FP Dual. La mayoría de los criterios son de este tipo.


Prioridad Baja:

son criterios de orden secundario que ofrecen "un extra" de calidad a la FP Dual. Idóneamente, deberían cumplirse el 50% de estos criterios. Son items de más difícil cumplimiento y/o no considerados imprescindibles para llevar a cabo una FP Dual de calidad.


¡Esperamos que os sea muy útil!

Introducción
Identificación
Cuestionario 1/7
Resultados

Cuestionario Empresas

Personal Proceso Formación Evaluación Recursos Sinergias
(13 preguntas) (11 preguntas) (4 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (8 preguntas)

Este bloque recoge el perfil profesional de los tutores y formadores, así como sus competencias pedagógicas.

  • live_help

    ☆☆☆

    Existe al menos una persona que tenga la responsabilidad de coordinar la FP Dual en la empresa/entidad

  • live_help

    ☆☆☆

    La persona o personas que coordinan la FP Dual tienen los conocimientos necesarios sobre FP Dual

  • live_help

    ☆☆☆

    Todos los tutores de empresa/entidad han recibido formación específica sobre la FP Dual en los últimos dos cursos

  • live_help

    ☆☆☆

    Todos los tutores de empresa/entidad cuentan con competencias pedagógicas acreditadas

  • live_help

    ☆☆☆

    Todos los tutores de empresa/entidad cuentan con las competencias profesionales del sector

  • live_help

    ☆☆

    Por lo menos el 80% de los tutores de empresa/entidad tienen experiencia como tutor de FP Dual de al menos dos años

  • live_help

    ☆☆

    Grandes empresas: Todos los tutores de empresa/entidad participan anualmente en acciones de formación continua específica del sector. Pymes: Por lo menos el 80% de los tutores de empresa/entidad participan anualmente en acciones de formación continua específica del sector

  • live_help

    ☆☆

    Todos los formadores han recibido formación específica sobre FP Dual en los últimos dos cursos

  • live_help

    ☆☆

    Todos los formadores cuentan con las competencias pedagógicas necesarias

  • live_help

    ☆☆

    Todos los formadores cuentan con las competencias profesionales del sector

  • live_help

    ☆☆

    Todos los formadores tienen una antigüedad de al menos dos años en el puesto de trabajo para el que están formando (no necesariamente en la misma empresa)

  • live_help

    ☆☆

    Todos los formadores tienen formación certificada específica del sector

  • live_help

    ☆☆

    Grandes empresas: Todos los formadores participan anualmente en acciones de formación continua específica del sector. Pymes: Por lo menos el 80% de los formadores participa anualmente en acciones de formación continua específica del sector

Introducción
Identificación
Cuestionario /7
Resultados
Personal Proceso Formación Evaluación Recursos Sinergias
(13 preguntas) (11 preguntas) (4 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (8 preguntas)

Este bloque recoge la información ofrecida al alumnado, el contacto entre centro y empresa, la consideración de la FP Dual en la cultura de la empresa o la vinculación de los aprendices con la empresa.

  • live_help

    ☆☆

    La empresa/entidad informa a los alumnos sobre los criterios que utiliza para seleccionar a los aprendices

  • live_help

    ☆☆

    Todos los trabajadores que tienen relación directa con el aprendiz conocen el programa de FP Dual de la empresa/entidad

  • live_help

    ☆☆

    La/s persona/s que coordina/n la FP Dual se reúne/n por lo menos tres veces por curso con el centro educativo

  • live_help

    ☆☆

    Los tutores de empresa/entidad se reúnen por lo menos cinco veces por curso con el tutor del centro educativo

  • live_help

    ☆☆

    Los tutores de empresa/entidad tienen contacto diario con los aprendices

  • live_help

    ☆☆

    El tiempo que el aprendiz pasa con un formador, durante la primera etapa formativa, es por lo menos el 80% de su tiempo en la empresa/entidad

  • live_help

    ☆☆

    La FP Dual es considerada una política de RRHH estratégica para la empresa/entidad

  • live_help

    ☆☆☆

    El aprendiz se vincula con la empresa mediante beca o contrato laboral

  • ☆☆

    Si en la pregunta anterior has marcado sí: el aprendiz se vincula con la empresa mediante un contrato laboral

  • live_help

    ☆☆

    La cantidad bruta que recibe el aprendiz por hora es por lo menos el equivalente al SMI

  • live_help

    ☆☆☆

    En el curso anterior, la empresa/entidad cumplió el 100% del plan de actividades del proyecto de FP Dual

Introducción
Identificación
Cuestionario /7
Resultados
Personal Proceso Formación Evaluación Recursos Sinergias
(13 preguntas) (11 preguntas) (4 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (8 preguntas)

Este bloque comprende criterios relativos al diseño de la estancia formativa del aprendiz.

  • live_help

    ☆☆☆

    Existe un plan de formación por escrito para el aprendiz en la empresa/entidad

  • live_help

    ☆☆

    La formación del aprendiz se realiza tanto en el propio puesto de trabajo como en actividades formativas no productivas

  • live_help

    ☆☆

    Durante su formación en la empresa/entidad, el aprendiz rota por diferentes áreas funcionales de la empresa/entidad vinculadas con el plan de formación

  • live_help

    Los directivos de la empresa/entidad imparten formación a los aprendices

Introducción
Identificación
Cuestionario /7
Resultados
Personal Proceso Formación Evaluación Recursos Sinergias
(13 preguntas) (11 preguntas) (4 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (8 preguntas)

Este bloque comprende la evaluación interna del progreso de los aprendices y de la FP Dual como programa.

  • live_help

    ☆☆

    El tutor o formador de empresa/entidad evalúa el progreso del aprendiz en la empresa/entidad por lo menos mensualmente

  • live_help

    ☆☆

    Los aprendices evalúan a los formadores por lo menos una vez por curso

  • live_help

    ☆☆

    Los aprendices evalúan a los tutores de empresa/entidad por lo menos una vez por curso

  • live_help

    ☆☆

    Los superiores evalúan a los formadores por lo menos una vez por curso

  • live_help

    ☆☆

    Los superiores evalúan a los tutores de empresa/entidad por lo menos una vez por curso

  • live_help

    Se realizan acciones de reconocimiento interno a las figuras del tutor o del formador de empresa/entidad

  • live_help

    ☆☆

    Los aprendices completan una encuesta de satisfacción general sobre FP Dual por lo menos una vez por curso

  • live_help

    ☆☆☆

    Se ha acordado un sistema de seguimiento de la formación del aprendiz con el centro educativo

  • live_help

    La FP Dual está contemplada en el sistema de calidad de la empresa/entidad

Introducción
Identificación
Cuestionario /7
Resultados
Personal Proceso Formación Evaluación Recursos Sinergias
(13 preguntas) (11 preguntas) (4 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (8 preguntas)

Este bloque recoge los recursos a los que acceden los aprendices en la empresa.

  • live_help

    ☆☆☆

    Los aprendices tienen acceso a las instalaciones necesarias para desarrollar la FP Dual (talleres, salas, aulas equipadas, etc.)

  • live_help

    ☆☆☆

    Los aprendices tienen acceso a los materiales necesarios para desarrollar la FP Dual (herramientas, PC, maquinarias del sector, etc.)

  • live_help

    ☆☆☆

    Las instalaciones y materiales para desarrollar la FP Dual están actualizados

  • live_help

    ☆☆

    Los aprendices tienen acceso a los recursos formativos de la empresa/entidad

Introducción
Identificación
Cuestionario /7
Resultados
Personal Proceso Formación Evaluación Recursos Sinergias
(13 preguntas) (11 preguntas) (4 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (8 preguntas)

Este bloque recoge las relaciones que la empresa mantiene con otras empresas y con los centros educativos en relación a la FP Dual.

  • live_help

    ☆☆

    Desde que se implantó la FP Dual en la empresa/entidad, siempre se ofertan plazas de aprendices de forma ininterrumpida

  • live_help

    La empresa/entidad cuenta con antiguos aprendices que ocupan puestos de responsabilidad

  • live_help

    La empresa/entidad coopera con instituciones y/o participa en actividades para la mejora de la FP Dual e intercambio de conocimientos (jornada de Skills, campamento de innovación, emprendimiento, etc.)

  • live_help

    La empresa/entidad impulsa la FP Dual conjuntamente con otras empresas/entidades del sector

  • live_help

    ☆☆

    Los tutores de empresa/entidad tienen por lo menos una reunión por curso con tutores de otras empresas/entidades para compartir experiencias y buenas prácticas

  • live_help

    ☆☆

    La empresa/entidad permite que el profesorado del centro educativo haga estancias formativas en la empresa/entidad

  • live_help

    La empresa/entidad realiza diferentes actividades para centros educativos (visitas a sus instalaciones, clases a alumnos, etc.)

  • live_help

    La empresa/entidad ofrece a los aprendices posibilidades de movilidad internacional durante su formación

Introducción
Identificación
Cuestionario /7
Resultados