Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Bosch impulsa nuevas iniciativas de Formación Profesional Dual para jóvenes en España


Fecha: 4 Oct 2016

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


161004_plazas-bosch

Madrid, 3 de octubre de 2016 – Bosch, empresa adherida a la Alianza para la FP Dual y miembro de su Comisión Ejecutiva, ofrecerá una segunda convocatoria de 50 puestos de formación profesional para jóvenes de España en Alemania el próximo otoño de 2017. Así lo han manifestado desde la compañía en el acto “Compromiso Dual” que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Bosch en Madrid.

La formación de la primera convocatoria se realizó en puestos técnicos de mecánica industrial, mecatrónica industrial, mecánica de fundición y mecánica de panta: construcción y mantenimiento. En esta segunda convocatoria se sumaran el ciclo de electrónica industrial y electrónica de aparatos y sistemas.

José López San Román, Director de Recursos Humanos del Grupo Bosch en España y Portugal, ha explicado que el objetivo principal de Bosch es promover iniciativas para introducir la FP Dual en su cadena de valor y ayudar a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Además, ha añadido que para posicionar la FP Dual como una formación de calidad se necesita la cooperación de todos los agentes así como el impulso de iniciativas como la Alianza para la FP Dual, a la que Bosch ya forma parte, además de liderar el Grupo de Tutores de la misma.

En el acto también han acudido dos estudiantes españoles que están cursando FP Dual en Alemania para explicar su testimonio. Ángel de Julián, que actualmente se encuentra en formación en una planta de Bosch cerca de Ulm, ha destacado que “es increíble poder realizar un proyecto así en Alemania, aprender un idioma nuevo y conocer una cultura tan interesante.” Por su parte, Laura Revuelta, aprendiz de la planta de Bosch en Núremberg, ha descrito su experiencia como “muy emocionante” ya que es un momento para empezar a conocerse a uno mismo y poder desarrollarse profesionalmente.

Finalmente, se ha comentado la puesta en marcha del proyecto “Ponte a Punto” que va a desarrollar Bosch en colaboración con diferentes talleres de la red Bosch Car Service, localizados en esta fase piloto en la Comunidad de Madrid. El proyecto contempla facilitar el acceso a institutos y estudiantes de formación dual de ciclos relacionados con el mundo de la automoción prestándoles apoyo tanto a nivel económico como administrativo.

Noticias relacionadas

2024-04-28 23:56:09