Adhesión- 05/12/2016

Talent Point se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual

La empresa que organiza JOBarcelona, el popular Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional, decide apostar por la FP Dual.

Barcelona, 2 de diciembre de 2016 – Marta de Llauder, General Manager de Talent Point, y Pili Malagarriga, RSCC Consultant de Talent Point, junto con Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, Marc de Semir, Director de Comunicación de la Fundación Bertelsmann y Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, han firmado esta mañana el documento de adhesión de Talent Point a la Alianza para la FP Dual. El encuentro se ha desarrollado dentro del programa de JP Morgan Foundation para potenciar la FP Dual en el entorno de las pymes y se ha destacado la necesidad que las pequeñas y medianas empresas pierdan el miedo y apuesten por la FP Dual como una modalidad de formación importante para la competitividad de sus empresas.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España.

Talent Point es una consultora de Recursos Humanos especializada en el desarrollo y la ocupación de los jóvenes y, por esa razón, organiza cada año el congreso JOBarcelona, evento centrado en el empleo juvenil. La FP Dual es un sistema de enseñanza de éxito y calidad ya que conecta de forma directa a los jóvenes con todo su futuro por delante y a las necesidades reales de las compañías. Por ello, la empresa pretende fomentar este tipo de enseñanza para cubrir el vacío que hoy en día existe en España entre oferta de empleo y demanda de estas titulaciones.

talent-point-post

Marta de Llauder, General Manager de Talent Point, ha destacado que “desde JOBarcelona hemos aportado muchas oportunidades en el ámbito universitario y ahora tenemos el reto de hacer lo mismo con la FP Dual  junto a la Alianza, ya que creemos que con esta unión podemos ayudar mucho a la sociedad y sobre todo a las familias.”

Por su parte, Marc de Semir, Director de Comunicación de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “para la Alianza es clave que entidades como la vuestra, dedicada a los Recursos Humanos, apuesten realmente por la FP Dual y la incorporen en su actividad. Por ello, esta adhesión es una oportunidad para promover esta formación en vuestra cadena de valor y ayudar a potenciarla”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza