Adhesión- 07/12/2016

Salesians de Sarrià se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Barcelona, 1 de diciembre de 2016 – Marc de Semir, Director de Comunicación de la Fundación Bertelsmann, junto con José Abascal, Director titular de Salesians de Sarrià han sellado esta mañana la adhesión de Salesians de Sarrià a la Alianza para la FP Dual dentro de su jornada “Salesians Sarrià x Empresa: l’FP Dual, clau de l’ocupació”.

La Alianza es una iniciativa creada por la Fundación Bertelsmann, junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE y tiene como objetivo aglutinar empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España.

Salesians de Sarrià ha apostado desde los inicios por la FP Dual ya que potencia el aprendizaje de sus alumnos, así como la estrecha relación con las empresas. Así pues, su objetivo principal es ofrecer un valor añadido al alumnado y adecuar la respuesta en los perfiles profesionales que demanda el mercado laboral. Por esa razón, Salesians de Sarrià ofrece 15 ciclos de Formación Profesional Dual en su centro con más de 170 plazas de 7 familias profesionales: Fabricación Mecánica, Administración y Gestión, Artes Gráficas, Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos e Instalación y Mantenimiento.

salesians-sarria-post

En el acto, Marc de Semir, Director de Comunicación de la Fundación Bertelsmann, ha presentado la Alianza para la FP Dual i ha afirmado que “hoy es un día muy importante ya que estamos sumando aliados (instituciones, empresas, centros…) que apoyan la FP Dual como es el caso de Salesians de Sarrià. La clave del éxito es trabajar de forma colaborativa tal y como hace la FP Dual y dotarla de prestigio y por esa razón tenemos que sumar esfuerzos con todos los agentes implicados en el modelo.”

Por su parte, José Abascal, ha destacado que “desde Salesians de Sarrià nos motiva el afán de colaboración para conseguir entre todos una FP Dual de calidad ya que es una modalidad nueva y necesita un período de adaptación e implantación, tanto para los centros como para las empresas. Por esa razón, estamos muy contentos de adherirnos a la Alianza para la FP Dual para ayudar a potenciar esta formación donde los alumnos participan muy activamente de los procesos de las empresas y desarrollan unas competencias mucho más eficaces para el mundo laboral”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza