Adhesión- 11/05/2016

Nielsen se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Madrid, 11 de mayo de 2016 –  El Director General de Nielsen, Gustavo Núñez, junto con la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han firmado esta tarde el documento de adhesión de Nielsen a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas. La iniciativa está promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Así pues, su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

NIELSEN 1

Nielsen valora muy positivamente poder incorporar perfiles de desarrollo a sus plataformas de tecnología. Tanto los alumnos y alumnas de los grados de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI) como los de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) que accedan al programa, tendrán la oportunidad de  incorporarse a equipos de desarrollo tecnológico altamente cualificados en un entorno internacional.

Por otra parte, Nielsen se compromete también a difundir y promocionar entre su personal el modelo de FP Dual así como a participar en encuentros y grupos de trabajo sobre este modelo. Además, promoverá los principios básicos de calidad de la FP Dual: remunerar a los alumnos y designar un tutor de empresa preparado para acompañar a los aprendices.

Gustavo Núñez, Director General de Nielsen, opina que la FP Dual “permite no sólo proporcionar a los jóvenes los conocimientos necesarios para su especialización profesional, sino también adquirir cierto grado de experiencia que les va a facilitar su incorporación al mercado laboral. Para poder hacer una apuesta por los jóvenes, tenemos no solo que formarles, sino también ayudarles a dar sus primeros pasos profesionales y esto, en un momento en el que el paro juvenil ronda el 50%, deja de ser un deseo para convertirse en una necesidad”.

NIELSEN 2

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, asegura que “con la Formación Profesional Dual las empresas crean a su propia cantera de jóvenes cualificados a su medida y los jóvenes aprenden las competencias y los conocimientos que realmente necesitan las empresas para convertirse en profesionales mejores, mucho más empleables, y con más posibilidades de tener un trabajo satisfactorio. Por esa razón, es importante trabajar para garantizar en todo momento un proceso de calidad, facilitando que las empresas se adhieran a la Alianza para aumentar así el prestigio de la FP Dual.”

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza