Jornadas- 04/04/2017

Más de 150 participantes asisten al encuentro provincial de centros y empresas para el desarrollo de la FP Dual

  • La Delegación territorial de Sevilla y el CEP de Alcalá de Guadaíra han organizado el encuentro en colaboración con la Alianza para la FP Dual, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, así como también el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
  • Docentes de diferentes modalidades formativas han trabajado directamente con empresas de su sector en la zona para buscar colaboraciones que mejoren la cualificación del alumnado y abran vías de inserción laboral.

Alcalá de Guadaíra, 30 de marzo de 2017 – Más de 150 docentes y representantes de empresas han participado en el Encuentro de Centros Educativos y Empresas para el Desarrollo de Proyectos de FP Dual, una cita a nivel provincial que ha puesto en contacto a los centros formativos con empresas de la comarca relacionadas con sus diferentes ramas formativas para mejorar la cualificación profesional y abrir futuras vías hacia el mercado laboral.

Guadaira post 1

María Jesús Campos, delegada municipal de Educación, ha inaugurado la jornada explicando que la FP Dual “necesita mucha coordinación entre centros y empresas, pero es un compromiso de la sociedad porque es esperanza y oportunidad para desarrollar el potencial de los jóvenes, ya que une los conocimientos que imparten los centros con lo que demandan las empresas, y eso genera, además, motivación para los estudiantes, y éstos se lo merecen”. Por su parte, el representante de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla, Jesús García, ha coincidido en que “la motivación que supone para los jóvenes la FP Dual es que da sentido a lo que estudian”, y es una apuesta del Servicio de Ordenación Educativa porque “es necesario formar para la empleabilidad y que se produzca esa comunión para integrar a los jóvenes con las empresas”.

A continuación, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y Coordinador de la Alianza para la Formación Profesional Dual, ha presentado el proyecto Alianza como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que combate el desempleo de los jóvenes en España a través del impulso de la FP Dual, modelo que aumenta las oportunidades de futuro de los jóvenes, y mejora la transición entre los entornos escolares y el mundo laboral.

guadaira post 2

La jornada ha incluido la configuración de mesas de trabajo entre los responsables formativos de las modalidades profesionales y las empresas del sector en la zona que pueden demandar sus servicios. Así pues, ha sido un encuentro muy enriquecedor para mejorar la cualificación del alumnado que ello supone y para diseñar hojas de rutas para proyectos comunes, debido a que son los centros formativos los que tienen que solicitar ante la Delegación Provincial de Educación los proyectos de FP Dual con la empresa o empresas interesadas en colaborar.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza