Jornadas- 29/06/2016

Los Viveros de Empresas de Madrid acogen el ciclo de jornadas “La FP dual en las nuevas empresas”

Madrid, 28 de junio de 2016 – La Alianza para la Formación Profesional Dual, la Fundación Bertelsmann, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han organizado unas jornadas informativas en los Viveros de Empresas de Madrid para dar a conocer la FP Dual en las empresas en creación y consolidación. Estos encuentros se engloban dentro del programa de JP Morgan Foundation para potenciar la FP Dual en el entorno de las pymes con el objetivo de ofrecer a las antiguas y actuales empresas de cada uno de los viveros, a pymes y micropymes y a centros educativos, un espacio para conocer este modelo de formación e identificar posibilidades de desarrollo en un espacio de networking donde poder intercambiar conocimientos en este ámbito.


El primer encuentro se celebró el pasado 28 de junio en el Vivero de Carabanchel y se inauguró con la presencia de Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, Concepción Díaz De Villegas Solans, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y Miguel Garrido de la Cierva, Secretario General de CEIM.

post viveros

Finalmente, tuvo lugar una mesa técnica que contó con Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, Teresa Tomás, Gerente de Infoempleo y Mercedes Manzanares, Directora del IES Clara del Rey. En ella, se explicó cómo funciona y qué ventajas tiene convertir una Start-up en formadora, así como también qué beneficios aporta la FP Dual como un acercamiento entre el mundo laboral y formativo.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza