Noticia- 30/10/2017

Lidl Supermercados entra a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Alianza para la FP Dual

25102017-Lidl-M_S_4017

Montcada i Reixac (Barcelona), 30 de octubre de 2017 – Lidl Supermercados, empresa adherida a la Alianza desde 2016, se ha incorporado como miembro de su Comisión Ejecutiva para continuar fomentando y promoviendo la Formación Profesional Dual en España.

La Comisión Ejecutiva de la Alianza está formada por empresas e instituciones comprometidas con el impulso de la FP Dual y que incorporan en su estrategia el desarrollo de este modelo de formación. Entre sus funciones destacan la definición, aprobación y evaluación del funcionamiento y actividades de la Alianza, así como los recursos, prioridades y su calendarización, la captación de nuevas adhesiones, el impulso de la cooperación entre sus miembros y el reconocimiento a los proyectos más destacados de FP Dual.

Actualmente, la Comisión Ejecutiva está conformada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE, la Cámara de Comercio de España, Aldi, Suez Spain, Robert Bosch España, Nestlé, Frit Ravich, Acciona, Repsol, Melià Hotels International, La Caixa y Bankia, y que hoy se amplía con la incorporación de Lidl. El pasado día 4 de octubre se celebró una reunión de la Comisión Ejecutiva en el marco del III Foro de la Alianza para la FP Dual en la cual ya participó Amalia Santallusia, Gerente de División Personal-Social de Lidl.

Lidl lleva más de 15 años apostando por la formación dual como un modelo educación alternativo, que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral y contribuye de forma eficaz a reducir el paro juvenil. Se trata de un modelo de enseñanza en alternancia que combina los estudios teóricos con la puesta en práctica de dichos conocimientos en el entorno real de una compañía. Además, remunera desde el primer momento todas las horas prácticas que sus estudiantes realizan en sus oficinas, plataformas logísticas o tiendas.

Lidl comenzó a implantar, a partir de 2012 y de forma progresiva, Ciclos de Formación Profesional Dual en Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía y Baleares (en el próximo curso se sumarán Canarias y el País Vasco). Sólo en el ámbito de la Formación Profesional Dual, Lidl ha invertido 2,7 millones de euros desde 2012 y actualmente se están formando unos 70 aprendices en la empresa. Siguiendo con la implantación de la FP Dual, durante el mes de junio Lidl recibió los primeros aprendices en sus oficinas centrales que cursan los Ciclos Formativos de Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad y Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Compartir en:

Comentarios

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza