Adhesión- 19/05/2017

Leroy Merlin se adhiere a la Alianza para la FP Dual

23052017_Leroy_destacada

Madrid, 19 de mayo de 2017 – Nuno Filipe, Director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España, junto con Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han firmado esta mañana el documento de adhesión de Leroy Merlin a la Alianza para la FP Dual.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. En ese sentido, la Alianza para la FP Dual pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país.

Leroy Merlin ofrece hasta 5 plazas de FP Dual en cada una de sus tiendas en los ciclos formativos de Actividades Comerciales, Carpintería y mueble, Instalación y amueblamiento, Obras de interior, decoración y rehabilitación, Jardinería y floristería, Gestión de ventas y espacios comerciales, Transporte y logística, Administración y finanzas y Diseño y amueblamiento. Con ello, Leroy Merlin pretende consolidarse como un referente en la colaboración entre el mundo académico y profesional, fortaleciendo las relaciones institucionales y fomentando la colaboración entre los centros de Formación Profesional y la empresa. Además, entre sus objetivos está el de facilitar la incorporación al mercado laboral de los aprendices como profesionales cualificados, ofreciéndoles la posibilidad de poner en práctica todos los conocimientos y competencias adquiridos en sus estudios y acercarles a la realidad empresarial.

23052017_Leroy_otra

Nuno Filipe, Director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España, ha señalado que “la Formación Profesional y la FP Dual es una prioridad estratégica para Leroy Merlin España. Desde la compañía, y como parte de nuestro actual marco de Responsabilidad Social Empresarial, consideramos indispensable fomentar la integración laboral de los jóvenes. Nuestro compromiso como empresa nos obliga a ser relevantes para las comunidades en las que nos desarrollamos”. Además, Filipe ha añadido: “ofrecer a los jóvenes oportunidades para crecer profesionalmente en entornos reales de trabajo, es fundamental para facilitar en un futuro la búsqueda oportunidades en el mercado laboral”.

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “es muy importante que empresas de referencia como Leroy Merlin apuesten por la FP Dual como un modelo de calidad y lo desarrollen con un amplio abanico de ciclos formativos. Esto demuestra que realmente es una formación que, aparte de a los jóvenes, también ofrece muchas oportunidades y beneficios a las empresas.”

 

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza