Adhesión- 14/10/2016

La Salle se convierte en la primera institución educativa adherida a la Alianza para la Formación Profesional Dual

  • La Alianza ya cuenta así con 275 empresas, clústeres, entidades educativas e instituciones.

Barcelona, 14 de octubre de 2016 – Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Cataluña y coordinador de la Alianza, junto con el Hno. Jesús Félix Martínez, Director de la Red de los 120 centros educativos de La Salle en España y Portugal, han cerrado el acuerdo de adhesión de La Salle a la Alianza para la Formación Profesional Dual en el marco del II Encuentro de Centros de FP La Salle que se ha celebrado en el Campus La Salle Barcelona. Con esta unión, la Alianza abre así la adhesión a centros e instituciones educativas comprometidos con el modelo de FP Dual, con el objetivo de seguir trabajando para potenciar su implantación y conocimiento en nuestro país, y llega a la cifra de 275 empresas, clústeres, entidades educativas e instituciones adheridos.

En el acto, también tuvo lugar un panel de expertos de empresas de la Alianza con la presencia de Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE; Mercè Chacón, Directora de FP Dual de Bankia; Salvador Lorenzo, Gerente de Integración Profesional y Escuela de Formadores del Centro Superior de Formación de Repsol; y Eva Ortega, Gerente de Talento-HR de Lidl, con el objetivo de compartir opiniones y experiencias sobre la implantación del modelo Dual.

panelexpertos_retocada

En el debate, Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE, insistió en la importancia de prestigiar la figura del tutor y poner en valor el trabajo adicional que supone. Por su parte, Salvador Lorenzo, Gerente de Integración Profesional y Escuela de Formadores del Centro Superior de Formación de Repsol, afirmó que “la colaboración entre los tutores de empresa y los centros educativos es la clave para el éxito del modelo ya que se retroalimentan para conseguir objetivos comunes”. Mercè Chacón, Directora de FP Dual de Bankia explicó su caso particular y destacó el papel del mentoring en los tutores de empresa. Finalmente, Eva Ortega, Gerente de Talento-HR de Lidl, señaló que “es importante dar a conocer la FP Dual y ayudar a emplear a nuestros jóvenes. Por esa razón, iniciativas como la Alianza para la Formación Profesional Dual establecen colaboración entre todos los agentes implicados para poder lograrlo”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza