Institucional- 20/09/2016

La iniciativa InCharge y la Fundación Bertelsmann firman un acuerdo para colaborar en la mejora del desempleo juvenil en España

Madrid, 20 de septiembre de 2016 –  Joachim Koschnike, vicepresidente de European Governement Relations y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han firmado esta mañana un acuerdo de cooperación entre la iniciativa “InCharge” y la Fundación Bertelsmann. A ambos les une el compromiso de colaborar para mejorar el alto nivel de desempleo juvenil que existe actualmente en España.

Entre los objetivos de este acuerdo, se destacan implementar una mejor orientación a los jóvenes en la elección de sus profesiones y una formación profesional orientada a las necesidades de las empresas. Este último aspecto se materializa mediante la puesta en práctica de la Formación Profesional Dual, modalidad educativa que alterna la formación en el centro educativo y en la empresa.

La iniciativa InCharge pretende facilitar el acceso al trabajo de las próximas generaciones, sobretodo de aquellas personas que viven en situaciones difíciles como el desempleo juvenil y los refugiados. Por esa razón, el foco de InCharge es el coaching ya que ayuda a los jóvenes con su orientación y motivación e interviene activamente en la autorización de trabajo para los refugiados en Alemania.

Por su parte, la Fundación Bertelsmann trabaja en la línea para mejorar la orientación de los jóvenes en España con el método de Orientación Profesional Coordinada y ha creado, junto la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, la Alianza para la Formación Profesional Dual, red de empresas, instituciones y centros educativos que apuestan por la Formación Profesional Dual como método de enseñanza eficaz.

Así pues, InCharge apoya a la Fundación Bertelsmann y a la Alianza para la Formación Profesional Dual e insta a las organizaciones colaboradoras de InCharge a participar en los diferentes Grupos de Trabajo de la Alianza para compartir experiencias.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza