Adhesión- 10/02/2017

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE-Andalucía) se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

FED ANDALUZA CUERPO1

  • La institución junto a la Alianza para la FP Dual han organizado una jornada sobre Formación Profesional y FP Dual en la sede de la CEA

 Sevilla, 7 de febrero – Reyes Gómez, responsable de formación de la CeaAntonio Martín, Presidente de CECE-Andalucía, junto con Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y Coordinador de la Alianza para la FP Dual, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de CECE Andalucía a la Alianza para la FP Dual en una jornada sobre Formación Profesional organizada por ambas instituciones.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España.

La jornada se ha inaugurado de la mano de Antonio Martín, Presidente de CECE-Andalucía, Antonio Carrillo, Secretario General de la CEA y Manuel Alcaide, Secretario General de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación. Antonio Carrillo ha destacado que “la formación que aporta la FP y la FP Dual para responder a este entorno cambiante es fundamental pero aún falta mucho camino por recorrer para que el modelo se conozca de forma generalizada”. Por su parte, Manuel Alcaide ha planteado buscar el consenso con un pacto estatal por la educación y una nueva ley educativa más estable y acordada por todos los agentes involucrados.

A continuación, se ha desarrollado una mesa redonda moderada por Rafael Caamaño, Secretario de CECE-Andalucía,  con la participación de Purificación Pérez Hidalgo, Directora General de Formación Profesional Inicial de la Consejería de Educación, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y María Haya, Coordinadora de FP Dual de CESUR Formación. Purificación Pérez ha repasado brevemente el estado normativo y las características esenciales del modelo que se desarrolla actualmente en Andalucía, destacando algunas de las ventajas que supone la FP Dual como por ejemplo la mejora del nivel de profesionalización y competencial del sector y la actualización del profesorado o la mejora del nivel formativo de todo el alumnado. Por su parte, María Hayas ha destacado que el ciclo de Emergencias Sanitarias que ofrecen en FP Dual “permite a los aprendices desarrollar su formación en un entorno tan concreto como es una ambulancia con material de última generación, difícilmente reproducible y costeable por un centro educativo”. Finalmente, Ignacio de Benito ha recalcado que el modelo se ha puesto en marcha en España a nivel documental y normativo hace 4 años, pero en realidad se trata de un modelo vigente y existente desde hace mucho tiempo. No es nada más y nada menos que la idea o relación aprendiz-maestro”. Asimismo, ha insistido en que desde la Alianza se promueve el modelo pero “siempre desde unos mínimos de calidad”.

Seguidamente, de Benito también ha dado una ponencia sobre la Alianza para la FP Dual en la que ha destacado los servicios que ofrece a sus miembros y las ventajas de su participación, así como las estrategias de actuación y los resultados obtenidos hasta el momento.

Finalmente se ha celebrado una sesión de trabajo de centros de FP de CECE-Andalucía en la que se ha hecho un análisis de los temas tratados y se han determinado objetivos para los próximos meses.

FED ANDALUZA CUERPO2

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza