Adhesión- 29/05/2017

La Asociación empresarial TIXE se adhiere a la Alianza para la FP Dual

29052017-Tixe_destacada

 

Dos Hermanas, 25 de mayo de 2017– El Presidente de TIXE, Francisco Manuel García, junto con la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de la Fundación Mahou San Miguel a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas. La iniciativa está promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Así pues, su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

TIXE contempla en su plan estratégico la colaboración con entidades de formación, ya que considera que la unión entre dichas entidades y las empresas ayudarán a mejorar el modelo productivo y a la misma vez a reducir el paro juvenil. A pesar de los índices de paro, muchas empresas echan en falta perfiles cualificados para incorporar a su plantilla, lo cual significa que hay que buscar la manera de unir oferta de empleo con demanda del mismo. Por esa razón, desde TIXE se considera que la Formación Profesional Dual cumple ese objetivo.

29052017-Tixe_otra

Francisco Manuel García, Presidente de TIXE, ha destacado que “como Asociación de empresarios consideramos que podemos difundir este proyecto a las empresas asociadas para que éstas tengan la oportunidad de participar en un programa en el que podrán formar a jóvenes con su cultura, asegurándose futuros trabajadores preparados y cualificados”.

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “la FP Dual es un modelo perfecto para que las empresas creen su propia cantera de jóvenes cualificados a su medida y para que los aprendices se formen en un entorno real de trabajo y aprendan las competencias que realmente requiere el mercado laboral actual. Gracias a asociaciones como TIXE podremos difundir este modelo que tan exitoso es en países como Alemania”.

 

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza