Noticia- 08/09/2017

La Alianza para la FP Dual, uno de los diez casos de éxito en el informe de la European Alliance for Apprenticeships

08092017_Casos-de-exito_v2

8 septiembre de 2017 – La European Alliance for Apprenticeships (EAfA), creada en 2013 por la Comisión Europea, ha lanzado el informe “Assessment of progress and planning the future” con diez casos de éxito que contribuyen a la mejora del desempleo juvenil y proporcionan competencias para garantizar el crecimiento del empleo sostenible.

Austrian Federal Economic Chamber, BMW Mobility Project, Carrefour Polska Project y European Trade Union Committee for Education – ETUCE son algunos de los proyectos que se detallan en el informe, entre los que destaca también el caso de la Alianza para la Formación Profesional Dual como una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas. La iniciativa, promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

En el informe, la EAfA destaca el procedimiento, los resultados y el impacto de las acciones que está llevando a cabo la Alianza en relación al desarrollo e impulso de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Puedes descargar el documento aquí

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza