Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

Amazon se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual en un impulso conjunto a la empleabilidad juvenil


Fecha: 9 May 2024

Publicado por: Lilit Asilbekyan

#AlianzaFPDual #fpdual


  • La compañía se ha adherido a la Alianza para la FP dual en un encuentro celebrado hoy en el Espacio Bertelsmann
  • Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Bertelsmann, tiene como objetivo fortalecer la formación profesional de calidad y la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes
  • La adhesión de Amazon coincide con la inminente implantación de la nueva Ley de FP dual en España a partir de septiembre

Madrid, 9 de mayo de 2024 – Amazon, la reconocida empresa de comercio electrónico y servicios en la nube, ampliamente establecida en España, ha formalizado hoy su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Esta iniciativa, centrada en el fortalecimiento de la formación profesional de calidad y en la mejora de las oportunidades de empleo para los jóvenes, cuenta ahora con la participación activa de Amazon España.

La Alianza para la Formación Profesional Dual, iniciativa impulsada por la Fundación Bertelsmann, reúne a empresas, instituciones educativas y organizaciones sociales y tiene como objetivo principal promover la colaboración entre el ámbito empresarial y el educativo para impulsar la formación profesional dual en España.

La formalización de la adhesión de Amazon a la Alianza se ha celebrado hoy durante un encuentro que ha tenido lugar en el Espacio Bertelsmann, donde representantes de la compañía han recibido un distintivo de reconocimiento por su contribución al proyecto.

Así, este hito marca el inicio de una colaboración estratégica entre Amazon y otros miembros de la Alianza, con el objetivo de crear programas formativos que preparen a los jóvenes para los desafíos del mercado laboral actual y futuro.

Cristoph Steck, director de Políticas Públicas de Amazon en España y Portugal, ha querido destacar que «en Amazon, creemos firmemente en el poder transformador de la formación profesional dual. Estamos entusiasmados de unirnos a la Alianza para la Formación Profesional Dual y colaborar con otros actores clave para ofrecer oportunidades de aprendizaje que impulsen la empleabilidad juvenil y contribuyan al  progreso social«.

Esta acción, subraya el compromiso de la multinacional con su apuesta continua con el desarrollo socioeconómico del país, y el fomento de la formación de calidad y la empleabilidad de los jóvenes españoles.

La adhesión de nuevas empresas a la Alianza para la Formación Profesional Dual posee una importancia crucial ante la inminente puesta en marcha de la nueva Ley de Formación Profesional a partir del próximo curso 2024-25 que comienza en septiembre.

Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha señalado que “la participación de empresas líderes como Amazon es una excelente noticia, ya que necesitamos la máxima implicación de las empresas, tanto las grandes como las pequeñas, para que la implantación de la FP dual sea un éxito”.

La Formación Profesional Dual ofrece un enfoque innovador que combina aprendizaje teórico en centros educativos con formación práctica en entornos laborales reales, proporcionando a los jóvenes las habilidades y experiencia necesarias para integrarse con éxito en el mercado laboral.

Noticias relacionadas

2024-05-28 19:59:52