Comunicación- 27/07/2016

La Alianza para la FP Dual pone en marcha el grupo de trabajo para definir una estrategia de implementación del modelo en las pymes

GRUPO PYMES ok

Barcelona, 27 de julio de 2016 – El Grupo de pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Alianza para la Formación Profesional Dual se ha reunido esta mañana por primera vez para crear una estrategia de comunicación adaptada a las pymes y definir cómo se entiende la FP Dual en la perspectiva de las pymes, así como también los canales para llegar a estas compañías.

En la reunión, moderada por María Saló de Fritch Ravich, han asistido diferentes empresas que forman parte del Grupo: Frit Ravich, Aldi, VSS Global Security Solutions, Fin Social – BDN Lab, Drago Solutions, Dicomol, Cámara de Comercio de Sevilla e Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía.

El objetivo principal del encuentro ha sido identificar pequeñas y medianas empresas con casos de éxito en FP Dual. Se ha planteado principalmente la posibilidad de desarrollar un modelo de cómo las grandes empresas que trabajan con el modelo dual pueden ayudar a las pequeñas en la implantación del modelo. Y por último se ha definido un argumentario en lenguaje Pyme de las ventajas del modelo que pueda servir de inspiración a otras empresas.

Con motivo de la reunión, se ha organizado el acto de adhesión de VSS Global Security Solutions, en el cual su Director General, Jordi Simó ha afirmado que “el compromiso con la FP Dual tanto de la Dirección como de todo el colectivo empresarial tiene que ser continuo. Nuestro objetivo apostando por este modelo no es solamente formar profesionales mediante la teoría y la práctica, sino vincularlos también con este compromiso que adquirimos en la compañía y conseguir que sea compartido.”

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza