Grandes empresas y clústeres- 01/06/2016

Gas Natural Fenosa firma un convenio para impulsar la FP Dual en la Comunidad de Madrid

Foto Gas Natural post mediano

Madrid, 30 de mayo de 2016 –  Teresa Manobens Solà, Directora de Gestión del Talento y Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, empresa adherida a la Alianza para la FP Dual, juntamente con Rafael van Grieken, Consejero de Educación, Juventud y Deporte, han firmado un convenio para establecer un ciclo formativo de FP Dual en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

El acto también ha contado con la presencia de la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González Fernández, y la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen especial, Guadalupe Bragado Cordero.

El ciclo se estructura con una formación teórica en el IES Virgen de la Paloma y una formación práctica en las instalaciones de Gas Natural Fenosa. Además, la empresa respalda el proyecto mediante un sistema de becas y equipamiento para las aulas.

Gas Natural Fenosa firmó su primer acuerdo para el desarrollo de un ciclo de FP Dual con el departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya y, el segundo, con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia a mediados de mayo. Con estos convenios, la empresa energética sigue apostando por el modelo de FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y fomentar una formación más acorde con las necesidades de las empresas.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza