Adhesión- 03/05/2016

GAES se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Barcelona, 2 de mayo de 2016. – El Director General de GAES, Antonio Gassó, junto con el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han firmado esta mañana el documento de adhesión de GAES a la Alianza para la Formación Profesional Dual, iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Con este acuerdo, GAES ratifica su apoyo al desarrollo de acciones enfocadas a la reducción del desempleo juvenil a través de la promoción e implantación de la Formación Profesional Dual.

 

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas que apuesta por una metodología de trabajo colaborativo, creando alianzas y sinergias positivas entre organizaciones que generen el mayor impacto posible en la mejora de la inserción laboral de los jóvenes españoles. El elemento diferenciador es que todos sus miembros trabajan juntos y aportan sus experiencias, recursos y conocimientos técnicos para conseguir un objetivo común: el impulso y desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

Con la firma formal de la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual, GAES continuará apostando por la formación dual, como ya viene haciendo en los últimos tres años, además de a colaborar en la Alianza y junto a otras empresas a mejorar el sistema.

GAES_POST

Antonio Gassó, Director General de GAES ha mostrado su satisfacción por “entrar a formar parte de un proyecto cuyo principal objetivo es unir esfuerzos para encontrar la fórmula que nos permita mejorar la situación laboral de los jóvenes”.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, opina que “la FP Dual debe ser vista por los jóvenes como una oportunidad para avanzar en el camino hacia la vida adulta y, por ello, es importante que uno de los elementos a consolidar en el modelo dual español sea la formalización de un contrato de trabajo con la empresa y la retribución a través de un salario. Las empresas deben ser potencialmente receptoras de aprendices de dual porqué las que van a garantizar la calidad del sistema son aquellas que apuesten e inviertan en la cualificación de sus trabajadores como base para su crecimiento y competitividad. Así pues, el gran objetivo de la Alianza para la Formación Profesional Dual es concentrar esfuerzos y marcar estándares que ayuden a una FP Dual de calidad para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y acabar con las elevadas tasas de desempleo juvenil”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza