Adhesión- 13/07/2017

Fedea se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

14072017-DESTACADA

Madrid, 13 de julio de 2017 – El Director de Fedea, Ángel de la Fuente, junto a la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de Fedea a la Alianza para la FP Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas. La iniciativa está promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Así pues, su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Actualmente, Fedea colabora en un proyecto de investigación con el fin de evaluar el impacto de la FP Dual en la inserción laboral de los jóvenes en la Comunidad de Madrid. En un futuro próximo se pretende extender dicha evaluación a varias Comunidades Autónomas, empezando por Cataluña. El proyecto, que cuenta con la financiación de la Fundación JP Morgan Chase, refleja el compromiso de la Fundación con la difusión y la mejora del modelo para garantizar que se convierta en una de las puertas principales de entrada al mercado laboral de los jóvenes en España.

En el acto, Ángel de la Fuente, Director de Fedea, ha destacado “la enorme importancia del sistema educativo como ingrediente esencial para el crecimiento económico y dentro de este el papel estratégico de una FP Dual  que podría ayudar a resolver una de las carencias tradicionales de nuestro país en materia educativa”.

14072017-OTRA

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “uno de los principales problemas que afectan a la economía española es el alto índice de desempleo juvenil y la escasa competitividad de las empresas. En este contexto, la FP Dual es una oportunidad tanto para los jóvenes como para los empresarios ya que, por una parte, los aprendices pueden adentrarse desde el principio en el mundo laboral y, por otra parte, las empresas pueden crear su propia cantera de profesionales según sus necesidades”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza