Adhesión- 14/12/2016

Enagás se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Madrid, 13 de diciembre de 2016 – Javier Perera de Gregorio, Director General de Recursos de Enagás, junto con Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han firmado el acuerdo de adhesión de Enagás a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE y tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos para fomentar la FP Dual como un modelo de calidad para la formación de los jóvenes.

Para Enagás, esta adhesión pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la mejora de la empleabilidad juvenil, permitiendo a los jóvenes tener una formación que les facilite su primera experiencia en el mercado laboral al mismo tiempo que completan sus estudios. Así pues, su objetivo principal es implementar la FP Dual a nivel estatal, iniciando un proyecto piloto el próximo año 2017 en diferentes infraestructuras de la compañía.

enagas-post

Javier Perera de Gregorio, Director General de Recursos de Enagás, ha destacado que “para la compañía, la adhesión a la Alianza es un punto de partida en su compromiso por desarrollar acciones encaminadas a fomentar y aumentar el prestigio y la visibilidad de la FP Dual, así como contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes”.

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado “el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad es España es básica ya que las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales y los alumnos adquieren una formación mucho más completa permitiendo ampliar sus oportunidades de trabajo. Así pues, en los cimientos de la Alianza para la Formación Profesional Dual está la certeza de que los procesos de cambio social deben liderarse desde la colaboración y la acción colectiva para asegurar un impacto positivo en la sociedad.”

 

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza