Entrevista- 25/01/2017

“En la empresa aprendo día a día”

Alejandro Rodríguez, aprendiz de FP Dual de TimTul Technologies

¿Cómo llegaste a saber que existía un grado de FP Dual de desarrollo de aplicaciones web?

Lo conocí porque en el colegio vinieron a hacer una charla y explicaron las ventajas e inconvenientes y también vino un chico que ya lo había hecho el año pasado y nos contó toda su experiencia y la verdad que eso me motivó bastante para hacerlo.

¿Tenías claro que te querías dedicar al ámbito tecnológico?

La verdad es que siempre me han llamado la atención los ordenadores y cuando vi que había un Grado Superior en la misma escuela que yo siempre había cursado pensé “ésta es la mía”.

¿Cómo es tu día a día en la empresa? ¿Qué tareas haces?

Realmente en la empresa hago gran multitud de tareas, desde diseñar una página web a programarla, corregir errores, diseñar con técnicas como puede ser el Photoshop, etc.

Con lo que has aprendido en el instituto, ¿Crees que tienes las herramientas suficientes como para poder desarrollar plataformas web?

Realmente cuando sales del centro crees que no tienes las herramientas pero te vas dando cuenta de que lo que te han enseñado te sirve como una muy buena base. A parte, si tienes algún problema en la empresa siempre están ahí para lo que necesites, igual que en el colegio.

¿Qué otras cosas te aporta la experiencia en la empresa?

Me aporta otro punto de vista totalmente diferente. Yo venía, como ya he dicho, de bachillerato, donde todo era estudiar, y ahora veo que por mucho que estudies siempre te quedarán cosas que aprender. Yo día a día voy a la empresa y día a día aprendo porque nunca sabes lo que vas a aprender cuando te levantes. En este mundo que está en constante desarrollo, como es las aplicaciones web, nunca puedes saberlo todo.

Mirando un poco al futuro ¿Cómo y dónde te ves a corto – medio plazo?

Realmente, a mí me gustaría seguir trabajando de lo que actualmente estoy haciendo las prácticas, porque veo que día a día me gusta más. No es que cada día piense “¡Uf! Otra vez, otro día más. No. Es que realmente voy con muchas ganas. Me gusta mucho lo que estoy haciendo.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza