Jornadas- 04/04/2017

El Ministerio de Empleo premia a Lidl por fomentar el empleo juvenil en España

2017_04_04 lidl orientacion wp

  • La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Sra. Doña Fátima Báñez, ha entregado hoy a la cadena de supermercados el sello ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven’, que reconoce su compromiso con la integración laboral de los jóvenes del país
  • El acto de entrega se ha realizado hoy en un instituto de Getafe, en el marco de unas jornadas organizadas por Lidl para promover la formación dual
  • Lidl se adhirió a la Alianza para la Formación Profesional Dual el pasado 2016 para seguir fomentando la formación dual y en especial la FP Dual en España

Madrid, 30 de marzo de 2017. – La ministra de Empleo y Seguridad Social, Sra. Doña Fátima Báñez, ha concedido hoy a Lidl el sello ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’, que premia el esfuerzo de las empresas por contribuir a mejorar la empleabilidad juvenil en España.

Esta distinción supone un reconocimiento a las políticas de empleo de Lidl y, en particular, a su apuesta por facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral en España.

La entrega de dicho galardón ha tenido lugar esta mañana en el Instituto de Estudios Secundarios Ícaro de Getafe (Madrid), en el marco de unas jornadas que la cadena de supermercados ha organizado para acercar el modelo de formación dual a estudiantes de la ESO de la Comunidad de Madrid.

Para Amalia Santallusia, directora general de Recursos Humanos de Lidl, “como empresa somos conscientes de nuestra responsabilidad social y estamos comprometidos con mejorar la empleabilidad en España, especialmente entre los jóvenes. Por ello, llevamos más de 15 años promoviendo distintos programas para facilitar su acceso al mercado laboral. Esta distinción del Ministerio supone un enorme espaldarazo a nuestras políticas de empleo. Y nos hace especial ilusión recibir este sello precisamente en un centro educativo, donde empieza todo, ya que la formación es clave para el desarrollo de los futuros profesionales”.

Foro de Orientación Profesional de Lidl 

La ministra Fátima Báñez ha inaugurado esta mañana en el instituto Ícaro la segunda edición del Foro de Orientación Profesional de Lidl, una iniciativa de la cadena de supermercados destinada a orientar profesionalmente a jóvenes que se encuentran ante el reto de decidir hacia dónde encaminar su futuro profesional.

2017_04_04 lidl orientacion fatima

Durante dos días, más de 450 estudiantes de 4º de ESO de la Comunidad de Madrid han participado en una serie de talleres teóricos y prácticos, donde han podido conocer el entorno profesional del sector de la distribución, obtener herramientas para afrontar procesos de selección, optimizar el uso de las redes sociales para buscar oportunidades de trabajo y, de la mano de aprendices de Lidl, han conocido su experiencia como estudiantes de formación dual en la compañía.

Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha moderado la mesa “Educar fomentando la empleabilidad: retos y oportunidades para jóvenes, empresas y centros educativos” celebrada el primer día de la jornada y en la que han participado Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Pablo Arribas, Director del IES Ícaro, Henar Marrón, Directora de Formación y Desarrollo de Lidl Supermercados y Lara Alberca, Aprendiz del Grado Superior Dual en Lidl. En ella, se ha presentado la FP Dual como un modelo de éxito que aporta beneficios para todos los agentes implicados, como son las empresas, los centros educativos y los jóvenes.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza