Adhesión- 30/01/2017

EDNA Training for Employment se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

portad

Madrid, 27 de enero de 2017 – Silvia Pérez Bou, Coordinadora y Secretaria de EDNA, junto con Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Madrid, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de EDNA a la Alianza para la Formación Profesional Dual en una jornada de trabajo con los centros que pertenecen a la institución.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

EDNA es el resultado del encuentro entre centros con décadas de reconocido prestigio en la Formación Profesional y empresas que quieren desarrollar competencias clave para la empleabilidad y desarrollo profesional. Por ello, su objetivo es mejorar la calidad de la FP y la FP Dual complementando currículos y potenciando la internacionalidad de los centros y empresas, con atención especial a la formación de la mujer. Actualmente EDNA tiene 9 centros asociados en 7 comunidades autónomas, con una oferta de 25 Ciclos Formativos y 5 Dobles Titulaciones. Los centros educativos son Albaydar, Alcazarén, Aloya, Altaviana, Arangoya, Escuela Europea de Oviedo, Fuenllana, Ribamar y Zalima.

Silvia Pérez Bou, Coordinadora y Secretaria de EDNA, ha destacado que la adhesión a la Alianza “supone un paso más en el compromiso de la Asociación por hacer llegar a la sociedad, a las familias, a las jóvenes, que una Formación Profesional de calidad, es diferencial para lograr la empleabilidad hoy. Algunos de los centros asociados de EDNA han implantado buenos proyectos de Formación Profesional Dual en estos años y otros los están desarrollando con una marcada vocación de apertura e internacionalidad.”

Por su parte, Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Madrid, ha afirmado que “es un orgullo contar con el compromiso de EDNA como institución que fomenta la difusión de la Formación Profesional tradicional y dual y que tiene como valor principal trabajar con vocación de servicio para promover la empleabilidad de los jóvenes”.

cuerpo

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza