Plazas FP dual- 28/05/2016

Bankia pone en marcha un programa formativo de comercio exterior para estudiantes de FP Dual

Madrid, 27 de mayo de 2016 – Bankia, empresa adherida a la Alianza para la Formación Profesional Dual y miembro de la comisión ejecutiva, ha creado un programa formativo especializado en el comercio exterior para estudiantes de FP Dual. El objetivo principal del proyecto es formar profesionales especializados en importaciones y exportaciones ya que actualmente es una de las principales necesidades de las empresas españolas.

Este ciclo ya se ha impartido a 50 alumnos de grados superiores de Comercio y Marketing en 3 centros públicos de la Comunidad Valenciana y se extenderá en los próximos meses a otras comunidades autónomas.

El programa consta de una parte teórica, impartida por profesionales de Bankia y de una formación práctica para los estudiantes en las empresas. Finalmente, los alumnos tienen que realizar su proyecto de fin de ciclo sobre los objetivos propios de exportación de la empresa en la que participen.

El Director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández Revenga, aseguró en el cierre de la primera fase de la formación que “la rama de comercio exterior no está en los libros y no hay carreras universitarias que lo enseñen, pero sin embargo, las empresas lo necesitan”.

Por su parte, el Director Corporativo de Banca de Negocios de Bankia en la Comunidad Valenciana, José María Martínez insistió en la necesidad de internacionalizarse y conocer el comercio internacional porque “contar con profesionales en este núcleo de negocio es relevante y tener una formación adecuada es importante”.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza