Plazas FP dual- 22/06/2017

ASCAMM y el Departament d’Ensenyament firman un convenio para crear el nuevo ciclo de Moldes y Matrices

26062017-ASCAAM-destacada

Cerdanyola del Vallès, 22 de junio ​​de 2017 – ASCAMM, entidad adherida a la Alianza para la FP Dual desde 2015, y el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya han firmado hoy un convenio para promover el ciclo de Grado Superior en modalidad dual de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica adaptado a la producción de Moldes y Matrices en una jornada que ha tenido lugar en Eurecat, centro tecnológico miembro de la Alianza.

En la jornada han participado el Presidente de ASCAMM, Daniel Altamiras, así como el Secretario General de la asociación, Domènec, Pijuan, el Jefe de Servicio de Fomento de Proyectos y Programas de FP, Ferran Castrillo y el Director del Instituto Manolo Hugué, Jaume Balart. Entre los asistentes al acto también se encontraban Dicomol y Simon, empresas del sector comprometidas con el desarrollo de la FP Dual que se sumaron a la Alianza en 2015 y 2016 respectivamente.

Ante la necesidad de personal cualificado para el sector de Moldes y Matrices, ASCAMM ha estado trabajando para formar nuevos profesionales para incorporarse a las empresas con las mejores cualidades técnicas. Para conseguir una respuesta de profesionalización dinámica y ajustada y con la voluntad de promocionar la Formación Profesional Dual, ASCAMM, Ensenyament y el Instituto Manolo Hugué han acordado una adaptación curricular del Ciclo Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica. Este nuevo ciclo incluye tres módulos formativos adicionales, específicos de Moldes y Matrices para capacitar a los estudiantes en materias que hasta ahora no se contemplaban. Además, estos alumnos en alternancia dual, harán estancias en empresas asociadas de ASCAMM durante los dos años del Grado Superior.

26062017-ASCAAM-otra

La estancia de los alumnos en las empresas se deberá formalizar mediante un contrato laboral o una beca, con el fin de que los alumnos puedan compaginar sus estudios durante la duración del ciclo formativo. Asimismo, ASCAMM organizará visitas para que los alumnos puedan conocer diferentes tipos de empresas y la diversidad de especializaciones que hay en el sector.

Las empresas asociadas de ASCAMM colaborarán activamente con el Instituto Manolo Hugué cediendo material, herramientas y maquinaria. También acogerán estancias de profesores para actualizar sus conocimientos.

 

 

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza