Adhesión- 09/05/2016

AECIM se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Madrid, 6 de mayo de 2016. – El Secretario General de AECIM, José María Roncero Gómez de Bonilla, junto con el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de AECIM a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Con la firma del documento, AECIM reafirma su apoyo al desarrollo de acciones enfocadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la implantación del modelo de FP Dual.

AECIM post

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

La función de AECIM en el marco de la Formación Profesional Dual es dar servicio a las empresas asociadas, asesorándolas e informándolas en los procedimientos para implantar el modelo, así como también actuando como interlocutores entre las empresas y la administración en aquellos casos en los que sea necesario.

José María Roncero Gómez de Bonilla, Secretario General de AECIM, asegura que “la suma a esta alianza supone un impulso para la formación Dual. Y, con esta alianza, abrimos una vía más de apoyo a nuestras empresas asociadas que quieren implantar este modelo de formación y necesitan, en esos primeros pasos, el asesoramiento especializado”.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, opina que “todos los actores que participan en la FP Dual deben unir esfuerzos para hacer visibles las ventajas que ésta tiene para empresas, centros, alumnos y sociedad en general. Por esa razón, es importante que las empresas la incluyan en su estrategia de comunicación para poder convencer a la sociedad de que la FP Dual es esencial para la competitividad de la economía y representa una alternativa valiosa a la formación.”

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza