Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

WindCom se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 21 Sep 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 18 de septiembre de 2018 – Venancio García, Business Unit Manager de Wind Composite Services Group, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann y Sara Martín, Directora de Formación de AECIM, han cerrado hoy la adhesión de WindCom a la Alianza para la Formación Profesional Dual que se ha celebrado en la sede de AECIM en Madrid. Así pues, con esta adhesión, la Alianza incorpora por primera vez una empresa del sector de la energía eólica que apuesta por la Formación Profesional Dual.

La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de impulsar la Formación Profesional Dual y mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Actualmente, la red ya tiene más de 900 empresas, centros educativos e instituciones adheridas y sigue trabajando para promover un modelo de calidad que sea beneficioso para todos los agentes implicados.

Para WindCom, participar en la formación de aprendices y su integración dentro de la cultura de la empresa es uno de los hitos más importantes. Es por ello que la compañía desarrollará un proyecto de FP Dual, con el apoyo técnico de los asesores de la Alianza, para formar nuevos perfiles en el sector de la energía eólica y pretende acoger aprendices del CIFP Profesor Raúl Vázquez de Madrid en el curso 2019-2020.

En el acto, Venancio García, Business Unit Manager de WindCom, ha destacado la firme voluntad de las organizaciones y centros que participan de colaborar en un proyecto que ponga de manifiesto la necesidad de potenciar un modelo de educación que esté más ajustado a las necesidades del mercado, “y es por ello que WindCom pondrá su granito de arena para potenciar y aunar todas las fuerzas necesarias para convertirlo ya no en una alternativa formativa, sino en una oportunidad laboral futura, segura”.

Por su parte, Clara Bassols ha explicado que “la Alianza es una red que aglutina organizaciones de todo tipo, comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España. Es por ello que hoy estamos especialmente orgullosos de incorporar a WindCom, la primera empresa del sector eólico que apuesta firmemente por el modelo y se suma a la red. Estamos convencidos que entre todos impulsaremos un proyecto de FP Dual que marcará la diferencia en el sector”.

Noticias relacionadas

2024-05-22 23:25:41