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Unilever apuesta por la FP Dual como método de desarrollo profesional eficaz


Fecha: 18 Feb 2016

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

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La compañía se adhiere a la Alianza para la FP Dual con un 300% más de estudiantes que hace tres años.
La iniciativa, impulsada por la Fundación Bertelsmann, pretende mejorar la ocupación de los jóvenes y reducir el abandono escolar.
La compañía ofrece formación dual en áreas como ventas, marketing, comercio digital y logística.

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Barcelona, 18 de febrero de 2016- Unilever ha pasado a formar parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España.

En un contexto de desempleo y precariedad laboral consecuencia de la difícil situación económica, éste constituye un modelo educativo innnovador, que pretende reorientar el sistema para mejorar las posibilidades de salidas profesionales de los jóvenes.

La iniciativa, impulsada en España por la Fundación Bertelsmann con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE a través de Foment del Treball Nacional en Catalunya y la Cámara de Comercio de España, combina la formación teórica imprescindible en los centros de estudio, con la formación práctica directamente en la empresa, principal diferencia con la formación profesional convencional. Unilever actualmente ya dispone de un programa de formación dual con alumnos del Instituto Torrerroja de Viladecans y a través de este acuerdo quiere potenciar el desarrollo de esta formación a través de generar mayor número de oportunidades, con el Instituto Torreroja y otros centros de Cataluña, así como extender este programa a otros Centros de trabajo en el resto del territorio español. Para este curso, Unilever además quiere introducir algunas mejoras en el modelo con respecto a cuestiones como reforzar el conocimiento de inglés.

La formación profesional Dual es un sistema que cuenta con una larga tradición en países como Alemania, Austria, Dinamarca, los Países Bajos y Suiza en la que entre el 40% y el 70% de los jóvenes optan por esta vía.

En España, algunas de los más de 100 miembros que forman parte de esta Alianza para la Formación profesional Dual son importantes empresas como Unilever, Repsol, Acciona, Agbar, Nestlé, Bankia, Robert Bosch, Aldi, Cámara de España y Frit Ravich.

Unilever tiene una amplia experiencia en materia de formación. Además del proyecto con la Fundación Bertelsmann, cuenta con varios programas y becas como el Programa de Futuros Líderes a nivel mundial o el Unilever International Internship Programme, entre otros.

Y es que la compañía cree en la importancia de desarrollar a los jóvenes, que serán los líderes del futuro, en los valores de responsabilidad social y crecimiento sostenible, propios de la compañía. Una visión que también se transmite a los alumnos a los largo de los programas educativos, de formación y de becas que ofrece tanto a graduados como no graduados”, comenta Yolanda Menal, directora de Recursos Humanos de Unilever España.

Por su parte Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y presidente de la Fundación Princesa de Girona, ha declarado que “para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes creemos en el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España es básica. Uniendo esfuerzos y creando sinergias, impulsamos y adaptamos a nuestro entorno este modelo de éxito. Con este sistema, las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales permitiendo ampliar las oportunidades de trabajo”.

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