Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Ubago Group se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 18 Jun 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Málaga, 17 de junio de 2019 – Andrés Espinosa, Consejero Delegado de Ubago Group, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han firmado hoy el acuerdo de adhesión de la empresa a la Alianza para la Formación Profesional Dual. En el acto también han asistido los responsables del programa de FP Dual en la empresa: Diego Canal, Director de Recursos Humanos de Ubago Group; los técnicos de RRHH Antonio Garcia, Lorena Crespo y Jesús Bustos; Laura Franco, Responsable de Formación y Desarrollo; y la Asesora Técnica de la Alianza para la FP Dual en Málaga, Cristina Galán.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos, asociaciones e instituciones comprometidas con el desarrollo y el impulso de una FP Dual de calidad en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y actualmente tiene más de 1.000 miembros adheridos.

Ubago Group, dentro de sus políticas de Recursos Humanos de capacitación profesional se ha incorporado al sistema de FP Dual en el curso 2018-2019, concretamente en su factoría de La Línea de la Concepción ha acogido un total de 10 aprendices de los ciclos de FP Dual de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad y de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados que se imparten en los Institutos Mediterráneo y Virgen de la Esperanza. Además, en el próximo curso continuará con el proyecto en La Línea y replicará la experiencia en su factoría de Málaga, incorporando nuevos aprendices y los Institutos Ave María y Universidad Laboral número 1.

Por otra parte, la empresa también se ha comprometido a formar a los tutores mediante los cursos que imparte la Alianza con la colaboración de la Fundación Bertelsmann y la JP Morgan Chase Foundation.

En el acto, Andrés Espinosa, ha destacado que “el sistema dual es el vehículo idóneo para incorporar a personas cualificadas de los distintos oficios, y que se quiere trabajar con el gobierno de Cabo verde, donde tenemos una factoría de más de 1.600 personas, un sistema similar a la dual española que permita incorporar trabajadores cualificados allí”.

Por su parte, Ignacio de Benito, ha afirmado que “Ubago Group es un referente para las empresas del sector ya que ha apostado fuerte por la FP Dual y no solo seguirá con el proyecto que ha desarrollado este curso, sino que lo ampliará para ofertar más plazas en FP Dual. Desde la Alianza estamos muy contentos de poder contar con una empresa tan comprometida con el modelo”.

Noticias relacionadas

2024-02-26 03:21:18