Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

Tras descubrir las ventajas de la FP Dual para empresas y alumnos, el Círculo de Empresarios de Cartuja se suma a la alianza para la FP Dual


Fecha: 5 Abr 2022

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#miembrosAlianzaFPDual


  • El Círculo de Empresarios de Cartuja ha decidido sumarse a la Alianza para la Formación Profesional Dual y ayudar así a que sus entidades adheridas puedan implantarla en sus empresas.
  • En palabras de Jorge Diz, director gerente de CEC, “Es posible que muchas empresas que forman parte del Círculo no hayan implantado aún esta modalidad porque no la conocen en profundidad.”
  • Beltrán Calvo, presidente del CEC ha recalcado que en el Parque Científico y Tecnológico hay puestos que cuesta cubrir y que la FP Dual podría ayudar a solventar este problema.

Cartuja (Sevilla), 5 de abril de 2022- El Círculo de Empresarios de Cartuja se suma hoy a la Alianza para la Formación Profesional Dual en un acto de adhesión celebrado en la sede de ISOTROL. En el evento han participado Beltrán Calvo, presidente del CEC, Jesús Nebrera, vicepresidente 2º y Jorge Diz, director gerente; junto a Ignacio De Benito. senior project manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, quien ha representado a la Alianza para la FP Dual.

El Círculo de Empresarios de Cartuja, tras profundizar sobre las ventajas de esta modalidad de formación profesional, ha considerado que podría tener muchas ventajas para sus entidades asociadas, que agrupan a la mayor parte de las personas que trabajan en el Parque. Por ello, ha decidido sumarse a la Alianza para la Formación Profesional Dual, para aprovechar la amplia experiencia de esta institución en este tema y ponerla al servicio de sus asociados.

En palabras de Jorge Diz, director gerente del CEC, “Es posible que muchas empresas que forman parte del Círculo no hayan implantado aún esta modalidad porque no la conocen en profundidad.” Es por eso que al analizar los buenos resultados que se han obtenido en otros países tras la aplicación de este sistema formativo, han decidido sumarse a la Alianza para la FP Dual. Con esta adhesión, el Círculo de Empresarios de Cartuja quiere fomentar el conocimiento sobre las ventajas que tiene la FP Dual para empresas y alumnos. Según Diz, es muy probable que una vez que las empresas tengan más información sobre esta modalidad se animen a apostar por ella e implantarla en su organización.

Impulsar la FP Dual para hacer frente a las necesidades del sector

CEC, como asociación empresarial, tiene entre sus objetivos dar servicio a las entidades que lo conforman: detectar sus necesidades y hallar oportunidades que favorezcan su crecimiento. Asimismo, como organización empresarial ayuda y facilita el camino hacia posibles soluciones a las necesidades detectadas en el sector. Por eso, impulsar la FP Dual entre sus socios no solo aportará muchas ventajas a las empresas, sino que también será una forma de contribuir al mejor funcionamiento del propio Círculo.

Además, Beltrán Calvo, presidente del CEC, ha recalcado que en el Parque Científico y Tecnológico a muchas de las empresas les cuesta encontrar perfiles cualificados, que existen puestos muy específicos que son difíciles de cubrir y que la FP Dual podría ser una buena solución para solventar este problema tan frecuente entre las empresas del sector.

 

 

Noticias relacionadas

2024-06-23 07:00:08