Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Transports de Barcelona se une a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 18 Ene 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Barcelona, 12 de diciembre de 2017 – Enric Cañas, Consejero Delegado de TMB, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han cerrado esta tarde el acuerdo de adhesión de Transports de Barcelona a la Alianza para la Formación Profesional Dual en el marco del acto de reconocimiento a los tutores en FP Dual de TMB. En dicho acto han asistido también representantes del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como Estanislau Vidal-Folch, Subdirector General de Programas, Formación e Innovación, y Fernando Castrillo, Director de Servicio de Programas y Proyectos de Enseñanzas Profesionales.

Actualmente, Transports de Barcelona tiene tres aprendices de FP Dual en la cochera del Triangle. Uno de ellos está cursando el Grado Superior de Automoción y los demás el Grado Medio en Electromecánica de vehículos automóviles. Además, TMB ha hecho un gran esfuerzo formando a tutores de empresa dentro de la misma empresa y para el próximo curso se plantea acoger más aprendices en otras cocheras.

19122017-tmb-o

En el acto, Enric Cañas, Consejero Delegado de TMB, ha subrayado que la participación en la FP Dual “nos está permitiendo sensibilizar a todos los trabajadores sobre la importancia de disponer de una formación profesional innovadora y más adaptada a las necesidades del mercado de trabajo, además de aportar un importante valor añadido a la negociación colectiva y seguir desarrollando la dimensión social de la empresa”.

Por su parte, Clara Bassols, ha explicado la colaboración de la Alianza con Transports de Barcelona dentro del proyecto de implantación del modelo en la red de buses de Barcelona y ha afirmado que “estamos muy contentos de adherir hoy una gran empresa pública como es Transports de Barcelona, comprometida desde el inicio con el desarrollo y la implantación de la FP Dual en sus instalaciones”.

Noticias relacionadas

2024-06-23 06:58:00