Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Tercera Mesa de Trabajo Sectorial – Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Actividades Físicas y Deportivas – Ayuntamiento de Dos Hermanas


Fecha: 22 Nov 2018

Publicado por: Carla Galvany

#


Ayer, 21 de Noviembre se celebró la mesa sectorial para el impulso de la FP Dual de las Familias Profesionales de Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Actividades Físicas y Deportivas, enmarcada en el Proyecto para el impulso de la FP Dual del Ayuntamiento de Dos Hermanas que hace en colaboración con la Alianza para la FPD.

Volvimos a constituir un punto de encuentro entre centros educativos con experiencia en FPD, centros educativos sin experiencia en esta modalidad de formación, empresas con experiencia en FPD y empresas interesadas en encauzar por primera vez proyectos de FPD.

En esta ocasión contamos con la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, para explicar a los asistentes las características del modelo de FP Dual.

El centro educativo que expuso destacó que embarcarse en un proyecto de FP Dual es todo un proceso de ensayo y error, donde los participantes van mejorando y consensuando cambios en el proyecto en busca de la calidad.

La empresa que expuso por su parte, una reconocida escuela infantil del municipio de Dos Hermanas, destacó la tarea vocacional del tutor de empresa por la formación y la importancia de tener claro desde el principio lo que tanto el centro educativo, como el aprendiz, espera de la empresa.

Continuamos creando lazos de colaboración entre empresas y centros educativos de la zona.

¡Agradecemos a todos los asistentes su participación!

Noticias relacionadas

2024-04-14 16:57:37