Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Tecnova se suma a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 22 Oct 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Almería, 18 de octubre de 2019 – Representantes de Tecnova junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de Tecnova a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y actualmente tiene más de 1.200 miembros adheridos.

Tecnova es un centro tecnología nacional comprometido con el desarrollo y la innovación aplicada al sector agroindustrial, englobando desde las etapas iniciales de desarrollo del cultivo hasta la llegada del producto en condiciones óptimas al consumidor. Esta labor ha impulsado su crecimiento desde su inicio en 2001 hasta la actualidad, en la que ha alcanzado la categoría de clúster de empresas a nivel europeo.

Lorena Galán, Controles de Tecnova, ha destacado que “en Tecnova somos muy conscientes de la importancia de una adecuada cualificación de los recursos humanos en cualquier empresa, y por ello apoyamos la iniciativa propuesta por la Alianza para la FP Dual como una herramienta de gran interés para las empresas, y en especial para aquellas que componen la industria auxiliar de la agricultura”.

Por su parte, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “es importante que las empresas apuesten por la FP Dual ya que es un modelo formativo que les ofrece la oportunidad de formar a aprendices desde el principio con su cultura y valores que a largo plazo se convierten en posibles trabajadores muy bien cualificados”.

Noticias relacionadas

2024-05-20 19:59:06