Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Tecade se une a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 13 Dic 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Sevilla, 13 de diciembre de 2019 – Antonio Camino, CEO de Tecade, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de TECADE a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza fue creada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y se conforma como una red de empresas, centros educativos e instituciones que tienen un objetivo común: potenciar la Formación Profesional Dual en España. Así pues, la Alianza, que cuenta ya con más de 1.250 miembros, es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes accedan al mercado laboral y a reducir el elevado índice de desempleo juvenil.

Tecade se fundó en 1986 con el objetivo de ser una empresa competitiva en la fabricación y montaje nacional e internacional de grandes estructuras metálicas singulares y estructuras Off-shore, desarrollando un sistema de gestión y fabricación eficaz que se certifica bajo estándares internacionalmente reconocidos. Para la empresa, la formación es un pilar fundamental y es por ello que apuesta por la Formación Profesional Dual como la mejor opción para tener profesionales cualificados y potenciar el sector. Actualmente, Tecade tiene 34 aprendices en FP Dual del ciclo formativo de Soldadura y Calderería.

En el acto, Antonio Camino, CEO de Tecade, ha afirmado que “la apuesta por la formación Dual contribuye a la mejora continua de la profesionalización y especialización de los trabajadores que en un futuro entrarán a formar parte de nuestra empresa”.

Por su parte, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado el compromiso de la empresa con la Formación Profesional Dual y ha puesto hincapié en la importancia de que cada vez más empresas apuesten por el modelo ya que “es una formación que aporta beneficios para todos los agentes implicados: empresas, centros educativos y aprendices”.

Noticias relacionadas

2024-04-20 03:39:27