Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

Somos FP Dual pone el broche final a la Semana Europea con un taller interactivo en el que cerca de 200 estudiantes han potenciado sus skills y han conocido la FP Dual


Fecha: 27 Oct 2023

Publicado por: Fundación

#fpdual


En el marco de la Semana Europea y como broche final, cinco estudiantes y exestudiantes de FP dual, embajadores de la Red Somos FP Dual, se han reunido con casi 200 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, para ayudarles a reconocer cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas, a través de juegos y talleres interactivos. Además, los jóvenes embajadores han compartido sus experiencias en esta modalidad para dar a conocer esta opción entre los estudiantes como una elección de futuro.

Bajo el título “Potencia tus skills con Somos FP Dual”, la jornada ha comenzado con la bienvenida por parte de Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, y María Del Coro De La Fuente, Senior HR Talent Manager en Lidl España. Ambos han destacado el papel de la FP dual y Somos FP Dual a la hora de desarrollar y potenciar las demandadas soft skills y han agradecido la asistencia a: Colegio San José Salesianas, IES Manuela Malasaña, CEPA Sierra de Guadarrama, IES Villa de Valdemoro, IES Joaquín Araújo y IES Ciudad de los Poetas.

 En el transcurso del taller, los asistentes han podido conocer las historias personales de las embajadoras Sara Zambuto, Luana Sacristán, Laura Perete y Marta Marín. Todas ellas han destacado las habilidades que han potenciado gracias a esta modalidad, introduciendo así las dinámicas que han impartido, las cuales han girado en torno a la capacidad de adaptación, el establecimiento de objetivos y prioridades, la persuasión y el desarrollo de la creatividad.

Por un lado, los estudiantes han interactuado con los embajadores a través de distintos cuestionarios en línea en los que han puesto en práctica la importancia de saber adaptarse a situaciones diferentes, así como aprender a priorizar tareas, tanto en el ámbito educativo/laboral como el personal.

Por el otro lado, varios de ellos han subido al escenario y han alzado su voz para convencer a los asistentes de sus capacidades esenciales para sobrevivir en una isla desierta, así como demostrar en grupo sus dotes creativas a través de la creación de un cartel sobre la jornada de hoy.

Como cierre de la jornada, María Tosca, directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, ha puesto en valor todas las habilidades puestas en práctica a lo largo del taller y, para seguir con este formato interactivo, ha dinamizado una mesa redonda en la que tres embajadores de la Red, Adrián Fernández, César González y Laura Perete, han compartido su experiencia cursando este modelo y han respondido a las preguntas de los alumnos, contribuyendo así a la eliminación de los estigmas en la FP dual.

Hoy el Espacio Bertelsmann se ha convertido en un escenario perfecto para todos aquellos estudiantes que se encuentran en un momento de toma de decisiones. Tanto los testimonios de los cinco embajadores de Somos FP Dual como las actividades desarrolladas a lo largo de la jornada han servido de inspiración para que los jóvenes conozcan y potencien las habilidades más demandas por las empresas, así como una oportunidad para ampliar las opciones y encaminar su futuro.

Noticias relacionadas

2024-05-20 02:02:20