Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

Serveo apuesta por la FP Dual para captar talento joven


Fecha: 8 Jun 2022

Publicado por: Fundación

#fpdual


  • La empresa de servicio Serveo se une a la Alianza para la FP Dual tras encontrar en este modelo formativo una gran opción para captar talento joven en su plantilla.
  • Actualmente, Serveo cuenta con 12 estudiantes en modalidad Dual, 9 en la Comunidad de Madrid y 3 en el País Vasco y su intención es de apostar cada vez más por este modelo formativo.

 

Madrid, 7 de junio 2022 –Serveo se ha unido hoy a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Serveo está formado por 27.000 empleados a nivel nacional y está presente en los sectores de transporte, energía, salud, industria y facility management.

Durante el acto de adhesión, Serveo ha asegurado que debido a la experiencia tan positiva con la FP Dual, su intención es seguir apostando, cada vez más, por esta modalidad para seleccionar talento joven.

Actualmente, Serveo cuenta con 12 estudiantes en modalidad dual, nueve en la Comunidad de Madrid y tres en el País Vasco, si bien todos están finalizando aún sus estudios, se prevé incorporar a la plantilla al 80 %.

Julio Gualda, Director de Organización y Recursos Humanos de Serveo, ha remarcado “el enorme valor añadido que aporta esta modalidad de formación tanto para empresas como para estudiantes. Por un lado, las empresas trasladan a los centros educativos las capacidades que deben haber desarrollado las potenciales incorporaciones, siendo estas disciplinas incorporadas al plan de estudios. Por otro, los alumnos son formados en capacidades que realmente serán demandadas por el mercado de trabajo, lo cual mejora en gran medida su empleabilidad”.

Desde Serveo consideran que “el formato de esta modalidad genera una mayor motivación en el alumnado respeto a una FP tradicional, ya que ven en la FP Dual una posibilidad real de incorporarse rápidamente al mundo laboral”. Esto, en la sociedad, se traduce en jóvenes más implicados y una reducción en la tasa de desempleo.

El papel de la Alianza en el desarrollo de nuevos proyectos de FP Dual

Con esta adhesión, Serveo pone de manifiesto la importancia de una entidad como la Alianza en el desarrollo y la difusión de proyectos de FP Dual. Desde la Alianza entendemos que este modelo formativo es algo relativamente nuevo en España, así que, intentamos acompañar en todo momento a aquellas organizaciones que deciden apostar por ello. En palabras de Julio Gualda “Alianza ha estado presente para asesorarnos, además nos ha ayudado a difundir la información entre nuestro equipo y resolver sus dudas”.

Formar a trabajador@s para que cumplan su rol de “tutor/a de empresa” es fundamental para el éxito del proyecto de FP Dual. Por ello, en la web de la Alianza tenemos muchísimos recursos dedicados a esta figura, además de ofrecer asesoramiento personalizado a las entidades interesadas.

Noticias relacionadas

Lista de usuarios del chat