Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Segunda Mesa de Trabajo Sectorial – Administración y Gestión y Comercio y Marketing – Ayuntamiento de Dos Hermanas


Fecha: 12 Nov 2018

Publicado por: Carla Galvany

#


El pasado 7 de Noviembre se celebró la mesa sectorial para el impulso de la FP Dual de las Familias Profesionales de Administración y Gestión y Comercio y Marketing, enmarcada en el Proyecto para el impulso de la FP Dual del Ayuntamiento de Dos Hermanas que hace en colaboración con la Alianza para la FPD.

Al igual que su predecesora, su objetivo ha sido constituir un punto de encuentro entre centros educativos con experiencia en FPD, centros educativos sin experiencia en esta modalidad de formación, empresas con experiencia en FPD y empresas interesadas en encauzar por primera vez proyectos de FPD.

Como en la anterior mesa sectorial, volvimos a contar con representación de la Delegación Territorial de Educación.

Los centros educativos que expusieron destacaron las enormes ventajas que tiene la FP Dual para alumnos que buscan una formación más práctica.

Las empresas del municipio expresaron su interés en el nuevo modelo de formación, que facilita una mayor especialización de los aprendices y retención de talento en comparación con la FCT tradicional.

Fruto del diálogo entre empresas y centros educativos han surgido sinergias que esperamos, desemboquen en nuevas plazas de formación profesional dual en el municipio.

¡Agradecemos a todos los asistentes su participación! 

 

Noticias relacionadas

2024-04-20 02:23:58