Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Sanamar Alimentación se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 22 Feb 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Málaga, 22 de febrero de 2018 – Jesús Gutiérrez, Director General de Sanamar Alimentación, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado esta mañana el acuerdo de adhesión de Sanamar Alimentación a la Alianza para la Formación Profesional Dual. La adhesión de Sanamar se engloba en el marco del proyecto que la Fundación Bertelsmann está llevando a cabo con la colaboración de JPMorgan Chase Foundation y que consiste en fomentar el desarrollo y la implementación de la FP Dual en pymes.

La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundació Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España como una red de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso de la FP Dual en España. A día de hoy la Alianza tiene alrededor de 750 miembros adheridos que persiguen un objetivo común: posicionar la FP Dual en la agenda y construir un modelo de calidad en nuestro país.

La adhesión de Sanamar Alimentación a la Alianza facilitará que la empresa pueda acoger aprendices del CFGS de Comercio Internacional en un futuro y le permitirá ir trabajando con los jóvenes codo con codo en su formación profesional tanto teórica como práctica.

En el acto, Jesús Gutiérrez, Director General de Sanamar ha manifestado que “la FP Dual es una herramienta atractiva y valiosa por lo que estamos muy ilusionados con nuestra participación en la Alianza. Una formación activa y práctica es clave para el pleno desarrollo de un buen profesional que es, básicamente, el perfil que demandamos en Sanamar. Por ello, consideramos que iniciativas como la FP Dual son muy interesantes por el beneficio que provoca en ambas partes”.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “desde la Alianza trabajamos para fomentar e impulsar la FP Dual en las pymes de nuestro país a través del proyecto de colaboración con JPMorgan Chase Foundation. Hoy estamos especialmente contentos ya que gracias a la adhesión de Sanamar Alimentación damos un paso más para conseguir el objetivo de que cada vez más pymes de nuestro país se sumen al camino de la dual.”

Noticias relacionadas

2024-02-26 02:37:12